La prioridad del Rayo en este mercado será reforzar las áreas
El club franjirrojo, que mantendrá la espina dorsal del equipo, está buscando un portero y un delantero de garantías, consciente de la importancia de acertar en dichas demarcaciones.
Las áreas. Iraola ya hizo hincapié en su importancia a lo largo de la temporada para conseguir la permanencia y ahora se convierten en la prioridad de cara al mercado estival. De ahí que el Rayo esté mirando y analizando diferentes opciones tanto para su portería como para su ataque, dos demarcaciones cruciales para sobrevivir en Primera y asentarse en la categoría, la meta de los franjirrojos esta campaña, la tercera de la ‘Era Iraola’. Para abordarla con garantías, se mantendrá la columna vertebral del equipo y se apuntalará con ciertos retoques.
Luca termina contrato este verano, por lo que el técnico vasco sólo tendrá bajo palos a Dimitrievski, uno de los jugadores más cotizados de la plantilla. Sin ir más lejos, ya durante la ventana invernal, el internacional normacedonio estuvo en la órbita del Barça y del Al-Nassr. A él se sumaría la vuelta del canterano Morro, también internacional con la Sub-21, tras su cesión en el Fuenlabrada, donde ha disputado 13 partidos. Aunque no sólo la portería está sujeta a cambios, la defensa es otra firme candidata. Las marchas de los cedidos Maras y Rodrigues harán que la dirección deportiva mueva ficha.
Eso sí, la delantera es la que tradicionalmente da más quebraderos de cabeza. Todos los equipos buscan pólvora y los ‘killers’ son los perfiles más demandados. Sergi Guardiola —el pichichi de la Franja con ocho dianas en Liga— y Sylla terminan el préstamo y regresan al Valladolid y al Alavés, respectivamente, por lo que sólo quedaría un ‘nueve’ puro en la plantilla: Falcao. Para acompañar al Tigre, a quienes las lesiones privaron de pasar de los seis tantos, gusta el levantinista Roger. No obstante, el Rayo también se fija en la cantera de los vecinos y sigue atento a dos perlas del Castilla, como son el mediapunta Sergio Arribas y el delantero Juanmi Latasa.