Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Valladolid

La primera vuelta deprecia al Real Valladolid

Once jugadores pierden valor para la web especializada Transfermarkt, aunque Juma y Raúl Moro disparan su cotización.

Valladolid 21/10/2024. Entrenamiento Del Real Valladolid. Kenedy
Photogenic/Miguel Ángel Santos
PHT MAS

Con el final del año natural, como si de las notas del primer trimestre se tratara, Transfermarkt, web especializada en el mercado de fichajes, ha actualizado las cotizaciones de los futbolistas que militan en el fútbol español y el Real Valladolid, como cabía esperar, después de una pobre primera vuelta, ha perdido valor. Igual que si se tratara de suspensos, hasta once futbolistas valen menos en este cierre de año que en el mes de septiembre, pasando la cotización global de 47,4 millones a 42,1, una cifra que, de nuevo, superan todos los equipos de Primera, además del Almería.

Aunque la diferencia se reduce respecto al Leganés (pasa de ser de 10,15 a 6,6 millones), el blanquivioleta sigue siendo el plantel con menor caché, a pesar, de cinco aumentos, entre los que destacan el de Torres (de 1 millón a 1,5) y de Raúl Moro, que duplica su valor, de los 2,5 a los 5 millones. Entre esos incrementos virtuales de precios sorprende el de Selim Amallah, dado que si bien está encontrando un mayor protagonismo que en el Valencia, apenas ha intervenido en tres goles (dos firmados por él, al Alavés y al Rayo, y otro mediante asistencia, frente al Celta).

Precisamente, los 5 millones de Moro son el tope dentro del equipo, un 40% más que los 3 de Karl Hein y de Eray Cömert, quien, como Meseguer, pierde un millón en apenas un trimestre, frente al medio de Kenedy o el 0,3 de Latasa o Machis, entre otros futbolistas en franco retroceso. Asimismo, se ven depreciados también en sus valoraciones Cenk (0,7), Juric (0,4), Iván Sánchez (0,4), Amath (0,3), Kike Pérez (0,2) y De la Hoz (0,1), uno de los varios llamados abandonar Zorrilla en el mercado invernal.

Estas caídas en las cotizaciones se ven contenidas, en parte, por el incremento en el valor de Javi Sánchez, que pasa de 1,5 millones a 2, o de Juma, que en septiembre acababa de aterrizar en el Real Valladolid, cuya rutilante irrupción no se esperaba y ni tan siquiera tenía perfil en el portal especializado, mientras que hoy tiene un valor de un millón. De aquellos jugadores que cuentan con ficha de canteranos, como él, algunos como Maroto (200.000), Chuki o Arnu se mantienen (en el medio millón) y otros como Raúl Chasco suben (de 100.000 a 150.000), si bien de estos solamente Chuki aparece computado en el valor del primer plantel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas