La pretemporada más especial de Diakhaby
El central está muy motivado antes de empezar su octava temporada en el Valencia. Es, después de Gayà, el jugador más veterano de la plantilla.


Mouctar Diakhaby está a las puertas de su octava temporada en el Valencia. En las siete anteriores ha disputado un total de 190 partidos defendiendo la camiseta valencianista convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición de Mestalla. El curso pasado protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando volvió a pisar el césped tras once meses lesionado.
Las salidas de Mosquera al Arsenal y de Yarek al PSV, hacen que se convierta en la pareja de baile de César Tárrega en el eje de la zaga. Mouctar es uno de los capitanes del equipo y sabe la importancia que tiene en la plantilla. El central está dispuesto a asumir el rol de ‘líder’ de la defensa si Carlos Corberán se lo pide.
Diakhaby es uno de los pocos superviviente de la época de Marcelino y Mateu Alemany al frente del Valencia. Desde su llegada al club, el central ha visto como han llegado y han vendido a muchos de sus compañeros en el eje de defensa. Garay, Gabriel Paulista, Ferro, Roncaglia, Alderete, Cömert y Cenk. Estos dos últimos han regresado al equipo tras su cesión en el Valladolid, pero no tienen claro su futuro dentro del Valencia.
Noticias relacionadas
El central valencianista reconoce que es una pretemporada diferente porque el verano pasado estuvo trabajando en solitario para recuperarse de la grave lesión que sufrió en la rodilla. Estar con sus compañeros en la Ciudad de Paterna a las órdenes de Corberán le motiva para empezar el año de la mejor manera posible. La rodilla ya está al 100% y no ha vuelto a sentir molestia alguna desde que regresó a los terrenos de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar