NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La pretemporada a medida de Guedes

El portugués volverá el martes para trabajar tres días. Del 8 al 12 tendrá más vacaciones, a la espera de que llegan ofertas que convenzan al Valencia para salir traspasado.

Actualizado a
Paulista y Guedes.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gennaro Gattuso es consciente de que hay muy pocas posibilidades de que Guedes acabe formando parte de la plantilla del Valencia a la que dirigirá esta temporada. Sin embargo, ya se ha hecho a la idea de que el portugués empezará la pretemporada y, además, es probable que esté a sus órdenes a una gran parte de la misma, sino al completo.

El Valencia, por medio de Jorge Mendes, su agente, lo está moviendo en el mercado pero, a día de hoy, las ofertas que han llegado son muy insuficientes para vender a su jugador más determinante. Por eso, salvo que llegue una propuesta económica satisfactoria, la idea es que Guedes haga la pretemporada con Gattuso. De hecho, el atacante portugués está citado con el resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada el próximo martes.

Eso sí, será un verano muy especial para Guedes. Al menos hasta que tenga que viajar con sus compañeros al stage de pretemporada a tierras suizas. Gattuso le ha diseñado un comienzo de pretemporada a medida en base a varios condicionantes. El primero, evidente: está en el mercado. El segundo: jugó varios partido de la Nations League con Portugal, una vez acabó la temporada anterior, por lo que ha tenido menos días de vacaciones.

Por eso, el futbolista portugués aterrizará en Paterna el martes 5 de julio, como todos sus compañeros, para realizar las correspondientes pruebas médicas y de esfuerzo. Se pondrá la nueva camiseta de entrenamiento ché, salvo giro inesperado en los próximos días. Eso sí, será sólo por tres días, hasta el 8. Guedes se marchará de nuevo de vacaciones cuatro días más. Y se incorporará de nuevo al grupo el 12 de julio.

Después, trabajará dos días en el césped de Paterna con el grupo y entonces se decidirá si viaja a Suiza, el 15 de julio, para concentrarse con el resto de la plantilla hasta el día 23. De hecho, en esas fechas ya hay varios amistosos confirmados, concretamente ante el Borussia Dortmund (18 de julio) y Stuttgart (23 de julio) Y, en caso de que Guedes aún continúe con el grupo, Gattuso y el club deberán decidir si juega sus primeros minutos de la estadía o si se decide guardar para evitar cualquier posible lesión, en vista de una inminente salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?