“La presión es bonita; ahora ya es una obligación luchar por la Champions”
Míchel quiere vencer este domingo al Mallorca para afianzarse en la segunda plaza. Vuelve Blind a la convocatoria y son baja David López y Yangel Herrera por lesión.
El Girona buscará este domingo volver a ganar a domicilio. Los rojiblancos encadenan dos derrotas lejos de Montilivi (ante Real Madrid y Athletic) y se van a probar ahora ante el Mallorca. Los bermellones con clara resaca tras lograr el billete para la final de Copa del Rey serán un adversario que tratará de complicar a los de Míchel. El pasado 24 de enero, el Girona ya visitó al Mallorca en Son Moix y cayó 3-2, precisamente, en los cuartos de final de la competición copera. Con ganas de revancha viajarán los gerundenses, pero también con ilusión por mantenerse como segundos clasificados. La Champions les espera y este es el principal objetivo de aquí al final de Liga. En cuanto a la convocatoria vuelve Blind y son baja, por lesión, David López y Yangel Herrera.
Altas y bajas: “David se retiró el otro día con molestias y durante toda la semana ha seguido de la misma manera. Después de un tiempo de baja es mejor no arriesgar y por eso no jugará. Pensamos que serán solo una o dos semanas, pero veremos el día a día. Yangel Herrera ha tenido hoy una molestia y hay que hacerle pruebas para ver el alcance de la lesión. Para mañana no estará. El resto, todos bien. Toni Villa ya está haciendo cosas con el grupo y es una buena noticia”
La lesión de Yangel Herrera: “En el mundo del fútbol estas cosas pasan y hemos de intentar, el cuerpo técnico, que el jugador esté siempre al cien por cien. Pero es verdad que muchas lesiones se producen en momentos que no sabemos por qué pasan. Es una baja importante, pero tenemos jugadores para suplirle”.
La ausencia de David López: “Tenemos a Juanpe, Arnau y Blind que son capaces de ganar duelos. La baja de David es importante, pero mucha confianza en los jugadores que saldrán al campo. Las bajas no nos van a condicionar”.
Partido ante el Mallorca: “Será un partido diferente al de la Copa. Ellos están con una mentalidad muy buena porque llegar a la final es histórico para ellos. Seguro que los futbolistas estarán muy motivados para hacer un partidazo con su afición. Es un equipo que tiene una manera de jugar muy definida y nosotros si queremos hacer un partidazo y ser capaces de ganar habrá que imponer nuestro estilo. Ellos tienen mucha profundidad por fuera, llegan con mucha gente al área y en los duelos aéreos son muy buenos. Por eso hemos de superar estos duelos y ser capaces de imponer nuestro ritmo de juego porque sino será muy difícil”.
Lucha por la Champions: “Es una presión positiva. El equipo está haciendo una temporada increíble y nadie nos puede decir nada sobre la manera de competir. Pero es verdad que estamos en una posición que es una obligación luchar por Europa y por la Champions. Después veremos si llegamos. No hay presión, son objetivos, ahora mismo, naturales para nosotros. Al principio de temporada no lo eran y por eso creo que la presión no está para nosotros”.
El Mallorca: “Yo prefiero estar en una posición como la nuestra que es luchar por ir a Europa que no la del Mallorca, que ahora está abajo en la tabla. Aunque es un equipo que acaba de llegar a la final de la Copa. Será un partido en el que ellos estarán con una motivación especial y con muy buenas sensaciones. No creo que tengan la presión de estar en la parte baja de la tabla”.
La vuelta de Blind: “En salida de pelota es un jugador muy Top. Pero siempre he dicho que tenemos una gran plantilla y para mí todos son importantes, todos tienen cualidades para jugar en el Girona. Cuando no está uno necesitamos al otro, todos han sido importantes durante la temporada y hay que seguir de la misma manera. No estoy preocupado por las bajas ni tengo la sensación que somos peores sin algún jugador. Hemos de adaptarnos a los jugadores que tenemos para atacar y defender, siempre lo hemos hecho”.
El Mallorca en la final de Copa: “Están en la final por méritos propios y enhorabuena. Nosotros estamos luchando por la Champions por méritos propios también. Hemos de mirar atrás para mejorar. No hay comparación entre el Mallorca y nosotros. Estamos haciendo un temporadón. Cada equipo tiene lo que se gana en el campo. Ellos se han merecido estar en la final porque han hecho una Copa espectacular”.
Último tercio de Liga: “Hemos de seguir ganando, no sé si el otro día dije que había que hacer 71-72 puntos para ir a Champions. Europa no está hecho aún. Queda mucho, 36 puntos. Todos los equipos que luchan por Europa ganarán partidos. La presión es buena porque nosotros hemos hecho una temporada histórica y pase lo que pase será histórico porque ya es la mejor campaña de la historia del Girona”.
El triunfo ante el Rayo acabó con la racha de tres partidos sin ganar: “Siempre he dicho que lo más importante para mí es el rendimiento. Quiero que el jugador piense en este sentido. Si el futbolista tenía presión por no ganar dos o tres partidos no es la manera correcta de afrontar las cosas. Si se hacen las cosas bien y el rendimiento es bueno toca estar tranquilos. Después de perder ante el Athletic dije que se lucharía por la Champions porque aunque se perdió, el equipo dominó e hizo las cosas bien”.