La preocupante imagen de Osasuna
Los rojillos han sumado tres derrotas consecutivas y preocupa sobre todo la mala imagen y la falta de ambición que está mostrando el equipo.
Con la de ayer ante el Granada, Osasuna suma su tercera derrota consecutiva y atraviesa una de las peores rachas de la temporada. Esta circunstancia no es preocupante en cuanto a clasificación, ya que la permanencia de los rojillos en Primera, en principio, no corre peligro ya que están a 13 puntos del descenso. Pero si lo es en cuanto a imagen que están ofreciendo.
Los navarros se han mostrado en los últimos encuentros como un equipo apático, sin ideas y sin rumbo. Tanto que algunos de los implicados directamente, como Jagoba Arrasate o Sergio Herrera venían a decir, sin tener problema para entonar el mea culpa, que lo visto ayer en el Nuevo Los Cármenes es, prácticamente intolerable. Nadie hubiera imaginado esta situación, cuando hace tres jornadas, hablaban del partido ante el Valencia como clave. Y es que una victoria ante los chés les hubiera abierto la posibilidad de meterse en competición Europea por segunda temporada consecutiva.
Se da además la circunstancia de que los navarros son incapaces de remontar partidos. Los 16 partidos en los que los rojillos han comenzado perdiendo se han finalizado con derrota en 13 ocasiones y en sólo 3 han logrado arañar un empate.
Los de Arrasate se han ejercitado esta mañana en Tajonar, con una sesión más suave para los que fueron titulares en Granada y más intensa para el resto. Mañana guardarán descanso para empezar el miércoles el próximo partido de Liga que disputarán el domingo a las dos de la tarde en El Sadar.