NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Premier y la Bundesliga amenazan a la ‘Quinta del Pipo’

El Valencia teme que en el próximo mercado invernal se lancen a por sus jóvenes alguno de los clubes poderosos de las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Javi Guerra y Diego López.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

El mercado de invierno ya está a la vuelta de la esquina. En mes y medio se abre un nuevo periodo de fichajes y en el Valencia, conforme ha iniciado la temporada, están más pendientes de que todo se quede como esté que de lanzarse a por algún refuerzo en enero. Los temores del club ché pasan por que un club europeo, básicamente de la Premier o la Bundesliga, llegue con dinero contante y sonante y convenza a alguno de los componentes de la Quinta del Pipo (o a algún otro) para buscar una nueva aventura.

Las cuentas del Valencia, que dio a conocer el pasado lunes, no obligan al Valencia a vender a ninguno de sus activos antes del 30 de junio como sí ha pasado otras temporadas. Tiene presupuestado por ventas 24,9 millones y ya ha ingresado por este concepto 23,7 (Yunus, Racic y algún otro pellizco de operaciones anteriores). A partir del 30 de junio de 2024 sí que habrá que vender de nuevo pero no hay urgencia para hacer caja antes de que acabe el curso 2023-24.

Por eso, la idea inicial es mantener el bloque a Baraja y si aparece alguna buena opción en el mercado, y Lim da el ok, incluso reforzar el equipo. Por ejemplo, con el extremo Carlos Vicente. Pero antes de lanzarse a por refuerzos, lo primordial es que se queden todos los que están. Y el temor, con el mercado abierto, pasa porque uno de los clubes ricos adelanten la inversión que puedan tener prevista para hacer en verano y la hagan en enero, para tener menos competidores en una supuesta puja estival.

Los nombres que están en las agendas de los grandes de Europa están claros. Principalmente Javi Guerra, y en un segundo escalón Pepelu, Mamardashvili y Mosquera. De momento, no ha llegado ninguna oferta al club y los futbolistas, aunque cada uno con sus peculiaridades, desean acabar la temporada en el Valencia. Pero el mercado es caprichoso y hay algunos clubes de Europa (no demasiados) que podrían llegar con una oferta que podría convencer a Peter Lim.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.