NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La precisión en el pase de Witsel solo la supera Kroos en La Liga

Con el belga, Simeone tendría en sus filas a la definición de todocampista. Un mediocentro con un perfil similar al de Kondogbia, pero con un mejor trato de balón.

Actualizado a
Con Axel Witsel, Simeone tendría en sus filas a la definición de “todocampista”. Un mediocentro con un perfil similar al de Kondogbia, pero con un mejor trato de balón.
PATRIK STOLLARZAFP

El Atlético necesita un mediocentro y Axel Witsel (Lieja, 1989) se postula como la mejor opción para Simeone. El belga tiene un perfil distinto al de Koke, De Paul y compañía. Es un pivote con características similares a Kondogbia, en lo defensivo, pero con un mejor trato de balón, en lo ofensivo. Según datos de Atlético Stats, el actual 28 del Dortmund, es el tercer mediocentro con menos pérdidas por 90 minutos de toda Europa. Desde que llegó a Alemania, su media en el acierto en el pase no ha bajado del 93%. Este año ha registrado un 93,2, un porcentaje solo superado en La Liga por Toni Kroos (que en el pasado curso marcó un 94,8%). En el Atleti, el más preciso fue Koke (86,5%).

Además, Witsel, a sus 33 años, se encuentra en un momento dulce de su carrera. Tras romperse el tendón de Aquiles en la temporada 2020-21, ha sido pieza clave para Edin Terzic en esta 21-22. Ha disputado un total de 41 partidos (31 de ellos como titular), en los que ha anotado dos goles, y afronta el Mundial de Qatar como una de las referencias de Bélgica. Con su selección, acumula 124 encuentros. Cuenta con dos Eurocopas y dos Mundiales disputados a su espalda.

Una roca sin el balón

Pese a su finura y saber hacer con el balón en los pies, Witsel encarna perfectamente el espíritu Simeone. Es un jugador intenso, a la par que eficiente; en la 21-22 ganó el 61,63% de los duelos (el séptimo mejor porcentaje de entre todos los medios de Europa) y está en el Top 15 europeo en cuanto a robos y recuperaciones. Tan solo fue regateado 0,55 veces por partido el pasado curso. En nuestro continente, únicamente ha habido dos centrocampistas con mejor registro. Datos más que notables para encajar en el esquema del Cholo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?