La postura de María José Catalá con el Nuevo Mestalla.
María José Catalá, próxima alcaldesa de Valencia: “El Valencia está por encima de las ideologías”
María José Catalá será, una vez se concreten los acuerdos de gobierno, la nueva alcaldesa de Valencia tras la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales celebradas este domingo. La nueva edil de la ciudad tiene por delante, entre otras muchas cosas, la polémica situación de las reanudación de las obras del Nuevo Mestalla.
En los últimos años las negociaciones entre Meriton Holdings, propietario del Valencia, y el Ayuntamiento, han estado llenas de tensión y no se ha llegado a ningún acuerdo para acabar el estadio. El alcalde saliente, Joan Ribó, y la concejala de urbanismo, Sandra Gómez, han exigido que se cumpla con la ley y con el acuerdo de la ATE que se firmó hace más de quince años y que, pese a estar caducada, exigen su cumplimiento.
María José Catalá tomará posesión el próximo 17 de junio. La ganadora de las elecciones atendió al Diario As durante la campaña para expresar su posición sobre el nuevo estadio. Y esta es su postura:
“Tenemos que convocar a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en el ayuntamiento para llegar a un pacto e ir todos en la misma dirección”, afirmaba y añadía: “Hasta el momento Meriton se ha encontrado con un ayuntamiento con varias posturas y eso es debilidad institucional”. Catalá propone “consenso y una postura firme para cumplimiento de plazos porque el Valencia está por encima de las ideologías y de todas las disputas que podamos tener”.
Javier Solís, el director corporativo del club, intuía hace unos meses que, como así ha sido, no se iba a mover nada del estadio hasta después de las elecciones. A partir de ahora, empieza un nuevo capitulo para reanudar las obras del nuevo Mestalla.