Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

La posible venta del Granada gana enteros

El grupo inversor MountainStar Sports Group LLC y la propiedad del club negocian el traspaso de las acciones. El precio de la operación rondaría los 80 millones. La implicación del Granada en la Operación Líbero, escollo a salvar.

Sophia Yang, actual presidenta del Granada, en una imagen de archivo.
ParkerDiarioAS

La posible venta del Granada va ganando enteros con el paso de los días. El grupo inversor MountainStar Sports Group LLC es actualmente el principal interesado en adquirir las acciones del club nazarí en una operación que podría rondar los 80 millones de euros y cuya ejecución debería superar la fase de control de LaLiga. La actual propiedad, Wuhan DDMC Football Club Management, ve con buenos ojos la venta desde hace tiempo. De hecho, la posibilidad de desprenderse de la entidad ya estuvo sobre la mesa hace un año, cuando tenía prácticamente ultimado un traspaso de poderes, pero el descenso a Segunda División dio al traste con la operación.

En nombre del grupo americano está liderando las conversaciones Andrés Fassi, con experiencia y buenos resultados en la gestión al frente de clubes de América como el Pachuca mexicano o el Talleres argentino. MountainStar Sports Group ya regenta los equipos de fútbol FC Juárez y El Paso Locomotive FC, que milita en la segunda categoría estadounidense. Además, también posee el club de béisbol El Paso Chihuahuas. La intención de Fassi de liderar un club en Europa y, en concreto, en España, viene de lejos y tiempo atrás ya se relacionó a este empresario argentino con el Deportivo y el Málaga.

Uno de los principales escollos que presenta esta operación radica en la implicación del Granada como parte investigada dentro de la Operación Líbero contra Quique Pina y Gino Pozzo, por la que Hacienda reclama al club presuntas irregularidades en el Impuesto de Sociedades de los años 2013, 2014 y 2015. TG7 apuntaba que si acaba siendo condenado, al Granada le podría caer una multa por un importe que oscilaría entre los 7 y los 40 millones de euros. Y es ahí donde radica una de las principales diferencias entre ambas partes, ya que el grupo americano no estaría muy por la labor de asumir, más allá del precio de la compra de las acciones, una cantidad elevada si hay condena.

DDMC, empresa propietaria de la entidad rojiblanca, tiene también otros frentes abiertos. Uno con Pozzo, al que aún le adeuda una parte de la compra de la entidad. Y otro con LaLiga, que le reclama, según apuntó Granada Hoy, una indemnización de 105 millones de euros por extinguir el contrato de derechos de televisión que le vinculaba hasta 2025 con la empresa Super Sports Media, subsidiaria de DDMC. En su día, la actual presidenta granadinista, Sophia Yang, aseguró que ese era un tema al margen del Granada, “sin impacto” en el club y “totalmente aislado”.