NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La portería, única línea cubierta

André Ferreira y Raúl Fernández formarán la dupla de porteros del Granada también en Primera División. El club nazarí ve en ambos una pareja de garantías para competir al máximo nivel.

Raúl Fernández y André Ferreira, en Los Cármenes.
PARKERDiarioAS

El proyecto del Granada avanza muy despacio. Las negociaciones para la venta del club al grupo americano MountainStar Sports Group han relegado la planificación deportiva de la próxima temporada a un segundo plano. El club no ha detenido su hoja de ruta, pero el ritmo es lento y muchos de los movimientos están condicionados a lo que pueda suceder con el posible traspaso accionarial de la entidad.

De hecho, hacen falta refuerzos en todas las líneas a excepción de la portería, la única demarcación que el equipo rojiblanco tiene cubierta con vistas al regreso a Primera División. André Ferreira y Raúl Fernández tienen contrato en vigor y en Los Cármenes están satisfechos con las prestaciones de ambos cancerberos.

Los dos porteros han formado una dupla muy solvente esta temporada en Segunda División y cuentan con la confianza del club y de Paco López. La lesión del meta portugués durante la temporada abrió las puertas del once al bilbaíno y su rendimiento también fue notable. Así las cosas, ambos se han repartido los 42 partidos de Liga (11 ha jugado Ferreira y 31 Raúl Fernández). La competencia será férrea para hacerse con el puesto en Primera, algo que agradecerán el técnico y, sobre todo, el equipo.

El resto de líneas, en cambio, deben reforzarse. En estos momentos hay ‘overbooking’ de jugadores con contrato y lo que más urge en la actualidad es dar salida a muchos de los jugadores que no cuentan para el proyecto. Habrá que apuntalar, por tanto, la defensa, el centro del campo y la delantera. En Los Cármenes son conscientes de que hay que subir el nivel de la plantilla para afrontar el regreso a Primera con garantías. Pero muchos de esos posibles refuerzos pueden depender de lo que suceda con la posible venta del club. El tiempo apremia y quedan poco más de dos semanas para el inicio de la pretemporada.