La Ponferradina se reencuentra con el sabor de los goles
Los blanquiazules marcaron en Granada los mismos tantos (dos) que en los siete partidos anteriores.
La Ponferradina busca brotes verdes en el varapalo que se llevó en Granada, cuando un gol del conjuntó nazarí en el minuto 96 privó al equipo berciano de una victoria que ya saboreaba y que parecía el punto de inflexión en su rumbo de cara a pelear por la permanencia, y entre ellos está la vuelta del gol.
La Deportiva marcó dos tantos en Los Cármenes, los mismos que había logrado en los siete partidos anteriores (uno ante el Racing y otro frente al Ibiza que sirvieron para sendos empates), una cifra que no lograba desde la victoria ante el Villarreal B (2-1) el pasado 6 de enero y que sólo había alcanzado en otros cuatro partidos esta temporada: en la ida contra el propio Villarreal B y ante el Tenerife, Ibiza y Cartagena en El Toralín.
Más datos para el optimismo: el gol de Pascanu a la salida de un córner es el segundo que la Deportiva marca en jugada de estrategia desde la llegada de David Gallego al banquillo berciano y Yuri recuperó su olfato goleador. Apenas tres minutos en el campo le bastaron al brasileño para estar en el lugar y el momento apropiado para convertir un mal control de Heri en gol. Es el quinto de esta temporada para el capitán, que no marcaba desde el 17 de diciembre ante el Mirandés en Anduva.
Dos partidos en casa
A estas circunstancias, así como a la buena labor realizada por Derik, que hizo probablemente su mejor partido de la temporada, se agarra la Ponferradina para afrontar dos jornadas que pueden resultar claves en el devenir de los acontecimientos. El equipo berciano afronta dos partidos seguidos en El Toralín contra Alavés y Mirandés en los que tiene entre ceja y ceja sumar los seis puntos en juego para meter presión y recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla.