La pólvora mojada de los arietes rojillos
Ninguno de los delanteros rojillos ha marcado en los últimos 11 partidos y el último en hacerlo fue Budimir, ante el Espanyol el 4 de febrero.
Los goles no está siendo el punto fuerte de Osasuna esta temporada. Sólo hay que mirar los datos para comprobarlo. De hecho, se da en el conjunto rojillo una circunstancia muy poco habitual. Ninguno de sus tres delanteros natos: Chimy Ávila, Kike García y Ante Budimir han marcado en los últimos 11 partidos disputados por los de Arrasate, sumando los de Copa.
El último en hacerlo fue Budimir en el campo del Espanyol, al 4 de febrero. También es cierto que Chimy Ávila lleva varias semanas lesionado y que Kike García ha jugado pocos minutos en Liga. Pero en los últimos encuentros han sido jugadores de segunda línea, como Abde, Moi Gómez o Pablo Ibáñez, los encargados de marcar. Incluso los centrales, como David García, se han animado a ello.
Kike García se ha destapado en Copa, competición en la que ha marcado cinco goles y en Liga ha sumado dos. Por su parte, Chimy Ávila es el máximo goleador del equipo, con siete dianas en Liga y Budimir es el delantero al que más les está costando marcar. Ha marcado en Liga, en dos ocasiones.