NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

La plataforma De Torino a Mestalla se divide

El abogado Gaspar Romero ha presentado su dimisión irrevocable aunque afirma que “es positivo para la asociación”.

Reunión de la cúpula la asociación "De Torino a Mestalla"

La asociación opositora a la gestión de Meriton al frente del Valencia CF pierde a uno de sus miembros. Gaspar Romero ha presentado su dimisión irrevocable a pesar de que los miembros de la mesa han intentado convencerle de que recapacitara y, aunque no descartan su vuelta, la decisión del abogado es firme.

A las 18.30 estaba convocada la reunión de la cúpula de la plataforma De Torino a Mestalla, donde uno de sus miembros más visibles, el abogado Gaspar Romero presentara su dimisión. A la reunión han acudido, Juan Martín Queralt, Cristina Grau, Pablo Delgado, Miquel Nadal, José María Tomás y Tío, Salvador Alborch, Grau, Gaspar Romero y García Fuster. Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas, ha ejercido de anfitrión porque la reunión ha tenido lugar en su sede.

Después de casi tres horas de encuentro, el presidente del colectivo, Juan Martín Queralt ha querido mandar un mensaje de unión pese a que uno de sus miembros se saliese de la asociación. Además, ha citado al todos para otra reunión el próximo 17 de noviembre donde se van a tomar nuevas iniciativas en contra de la gestión de Meriton Holdings al frente del Valencia CF.

Esas iniciativas no se pueden hacer públicas porque están pendientes de detalles. Queralt afirma que “el fin es poner al Consejo de Administración del Valencia en una situación difícil” y añade que “De Torino a Mestalla solo tiene una fin que es la participación que el valencianismo tiene que tener decisión y dirección del Valencia”. El presidente de “De Torino a Mestalla” dice que “Gaspar Romero lleva tiempo pensando en presentar una querella por administración desleal”.

El cambio en la en la presidencia del Valencia con la salida de Anil Murthy y la llegada de Lay Hoon, “hacen cambiar las estrategias porque no es lo mismo una persona que otra pero el problema sigue siendo el mismo porque nosotros queremos que el valencianismo esté al frente del club”, comenta Juan Martín Queralt.

Otro de los miembros de Torino a Mestalla, García Fuster se muestra así de rotundo con el momento que está viviendo el Valencia: “Desde la plataforma consideramos que el Valencia CF atraviesa el momento más crítico de su historia como consecuencia de la perversa gestión social, económica y deportiva de su accionista mayoritario Meriton Holdings”

Martín Queralt manda un mensaje al la directiva del Valencia y a las administraciones públicas afirmando que “el principio de derecho se basa en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley” y añade que “el club y las administraciones deberán andarse con mucho cuidado con el respeto a la legalidad de forma absolita porque vamos a estar observando como se desarrollan las cosas”.