NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

La plantilla verá junta el partido entre el Inter y el Plzen

Xavi ha citado al equipo dos horas antes en el Camp para ver en el vestuario el encuentro en Milán, a la espera de un auténtico milagro que les permita seguir en la Champions.

GRAFCAT2272 Sant Joan Despi (BARCELONA) 19/10/2022.- Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, felicitan efusivamente a su compañero Robert Lewandowski (d), tras su reciente premio en la gala del Balón de Oro, durante el entrenamiento realizado este mediodía en la ciudad deportiva Joan Gamper de cara al partido de Liga que jugarán mañana frente al Villarreal CF. EFE/Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Xavi Hernández ha modificado la rutina habitual del día de partido de Champions en casa. En esta ocasión ha decidido no concentrar al equipo en el hotel al mediodía para que puedan estar un poco más con sus familias. Además, ha citado a sus jugadores dos horas antes del partido en el Camp Nou contra el Bayern para ver todos juntos el encuentro entre el Inter de Milán y el Viktoria Plzen, que se juega a las 18.45 horas. Un partido vital para los intereses blaugrana en Europa, ya que una victoria de los italianos, abocaría al Barcelona directamente a la Europa League, mientras que un empate o una derrota del Inter, dejaría abierta aún la puerta de par en par para la clasificación de los blaugrana en la fase de grupos.

Según ha podido saber AS, también estarán viendo el partido, junto a sus compañeros, los jugadores lesionados, que no podrán participar ante el Bayern, en una clara muestra de la unidad y el buen rollo que existe dentro del vestuario. También, el resto del staff y empleados del primer equipo, se dará cita en la sala audiovisual para ver el encuentro.

En todo caso, pase lo que pase en Milán, Xavi no cambiará la alineación, que ya tiene totalmente decidida, con Robert Lewandowski, como principal referencia, y con Héctor Bellerín como la gran novedad en el once, tras la lesión de Sergi Roberto ante el Athletic.

El técnico blaugrana quiso dejar bien claro que el once que salte mañana para jugar ante el Bayern no dependerá en ningún caso del resultado del partido entre el Inter y el Viktoria, pero que evidentemente un resultado favorable para los blaugrana sería un ‘plus’ de moral para el equipo en su encuentro contra el campeón alemán.