La plantilla cierra filas: no se puede repetir la imagen de Anoeta
Esta semana han habido varias reuniones entre los futbolistas para que el equipo sume sus primeros puntos en Leganés
El vestuario del Valencia está concienciado de que este viernes, en Leganés, no se puede repetir la imagen que está dando el equipo fuera de casa. El mal partido que cuajó el equipo en el Reale Arena, el pasado sábado, fue la gota que colmó el vaso, sobre todo de Baraja, que cargó las tintas sobre el equipo en varias jugadas concretas del duelo, entre ellas, los dos últimos goles de la Real.
Lo cierto es que, tras el partido, los jugadores que salieron a zona mixta ya asumieron la culpa. Pero esta semana ha habido más palabras, de puertas para adentro. Desde el mismo domingo, ya hubo conversaciones entre miembros de la plantilla. Pero este martes hubo una reunión más grupal en la que se habló de dar un paso adelante definitivamente. La presencia de capitanes como Gayà y Jaume en el grupo, tras muchos meses entrenándose aparte, ha sido también importante para que el grupo coja confianza. Faltan los hechos.
El vestuario quiere rearmarse y demostrar que fuera de casa pueden hacerlo igual de bien que en Mestalla. Y este viernes, en Butarque, tienen la oportunidad de revertir la imagen de todos los encuentros que han disputado a domicilio este año. La idea es puntuar de una vez por todas fuera de casa. Y a poder ser, de una tacada de tres. Una victoria apaciguaría algo los ánimos porque el viaje a México con otra derrota en Leganés puede ser muy complicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.