La pirotecnia de Lamine Yamal enciende Corea
El Barça acaba su gira goleando al Daegu en otra actuación sensacional del ‘10′. Rashford se estrenó como goleador y Gavi hizo un partidazo con doblete incluido.


Los rivales del Barcelona llegan avisados. Son conscientes de que esto de Lamine Yamal va más que en serio y que esta temporada la quiere romper al mando de un Barça, como demostró en Daegu, donde ganó por 0-5, que no hace prisioneros. El joven ’10′ del Barcelona demostró, junto a Gavi, que no entiende de amistosos desde el minuto uno. En un partido de final de gira hay dos opciones: o apretar para tratar de ganarse el puesto o hacer una faena de aliño para regresar cuanto antes a casa. Lamine no tomó ninguno de estos dos caminos y en los 45 minutos que jugó dio un espectáculo que se recordará en Corea.

Las mejores fotos del Daegu - Barcelona
El recital de regates, asistencias, carreras y eslalons de Lamine Yamal en la primera parte ya valió por toda la gira así como la solidez de impuso Gavi que cada día que pasa se consolida como el ‘Vitinha’ de Flick inyectando intensidad y efectividad -marcó dos goles- para que el Barça cerrara a lo grande su gira asiática.
La gran sorpresa de la alineación de Flick fue la inclusión como titular de Dro, jugador que ha conquistado al técnico alemán en los entrenamientos a pesar de ser juvenil B, mientras que en ataque la cosa seguía inamovible desde el principio con el tridente Lamine-Lewandowski-Raphinha.
Un ataque que ya descaradamente lidera el chaval de Rocafonda con toda la pirotecnia posible, que no es poca. Lamine Yamal desplegó un surtido de regates impresionante, dejando sentados a sus marcadores y asistió a Gavi en el 0-1. No marcó tres goles por ser demasiado generoso en asistencias que desaprovecharon Raphinha y Araújo, respectivamente.
Y detrás de Lamine Yamal, estaba un Gavi omnipresente, intenso y con llegada que marcó dos goles llegando desde atrás en 45 minutos demostrando que está perfectamente adaptado a su nueva posición. Antes, Lewandowski empujó a la red un perfecto centro de Gerard Martín.
Noticias relacionadas

“Era el gol del verano”: lo de Lamine al ’22’ coreano va a dejar poso en Asia
En la segunda parte, con equipo nuevo y Rashford como ‘9’, el canterano Toni Fernández marcó el cuarto tras un gran pase de Olmo y el inglés se estrenó a asistencia de Eric bajo una intensa lluvia mientras Kochen debutaba como portero y la nota amarga la aportaba Cubarsí al retirarse lesionado. Pero el Barça puede regresar más que satisfecho de su periplo asiático.
La ficha del partido
Daegu FC: Oh Seunghoon; Sungwon, Jinhyuk, Joosung, Jaewon, Chiin, Hyuncheol, Jeonghyun, Geovani, Cesinha y Lamas
También jugaron: Han Tae-Hui, Kwon, Carlos Jatoba, Jeong Woo-Jae, Jeong Jae-sang, Lee Yong-Rae y Kim Ju-Gong, Jo Jin-Woo, Caio Marcelo, Kim Hyeon-jun y Edgar
Barcelona: Joan García; Koundé, Araújo, Gerard Martín, Balde, Gavi, De Jong, Dro, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
También jugaron: Szczesny, Eric Garcia, Cubarsí, Christensen, Casadó, Pedri, Bardghji, Olmo, Toni Fernández, Rashford, Héctor Fort y Kochen
Goles: 0-1 Gavi (21'), 0-2 Lewandowski (28'), 0-3 Gavi (47'), 0-4 Toni Fernández (54'), 0-5 Rashford (65').
Árbitro: KO Hyung Jin.
Estadio: Daegu Stadium 45.183 espectadores
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar