La perseverancia de Nico por ayudar al Valencia
El futbolista gallego forzará para llegar al partido ante el Sevilla. La semana pasada también trabajó para recuperarse antes y poder llegar a Almería.
Nico González está demostrando su implicación en el Valencia. El centrocampista, si nada cambia, podrá estar a las órdenes de Baraja el próximo domingo para recibir al Sevilla en Mestalla, tras sufrir un golpe en el tobillo el pasado domingo en Almería que le obligo a retirarse del terreno de juego lesionado.
Justamente, hace una semana, nos encontrábamos ante la misma situación. Nico tuvo que ser sustituido en el descanso del partido que el Valencia disputó ante el Rayo Vallecano tras ser “atropellado” por un jugador rayista. Las pruebas médicas diagnosticaron un esguince leve y, forzando, pudo llegar a la cita de Almería.
El jugador se esfuerza y quiere estar a las órdenes de Baraja lo antes posible. El pasado 31 de diciembre, tras una jugada fortuita con Raúl Albiol, sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que lo iba a tener fuera de los terrenos de juego tres meses. Nico trabajó con constancia, incluso los días libres, y logró recortar los plazos de su recuperación para volver cuando antes.
A Nico parece que le haya mirado un tuerto. Las tres lesiones que ha sufrido en el Valencia han sido por golpes fortuitos con jugadores rivales. El jugador es una pieza fundamental para Baraja en el centro del campo porque es, junto a Guillamón, el único mediocentro defensivo que hay en la plantilla, aunque ninguno de los dos es, realmente, un “6″.
Nico llegó en verano cedido al Valencia procedente del Barça. No existe opción de compra y el jugador volverá al conjunto culé el 30 de junio. Ha disputado un total de 17 jornadas esta temporada sumando 771 minutos. Se ha perdido por lesión ocho partidos y, desde que se ha recuperado, era un fijo para Baraja en el centro del campo.