La permanencia más loca con históricos de por medio
La pelea por la salvación se presenta más reñida que la de conseguir una plaza por ir a Europa. Diez equipos en apenas cuatro puntos para evitar el descenso.


La salvación esta temporada se presenta muy reñida. Aunque todavía quedan muchos puntos en juego, la imagen que traslada la clasificación a día de hoy es de auténtica locura con baile de posiciones e históricos que se pueden meter en un lío. En apenas cuatro puntos está metida más de la mitad de LaLiga. Pues de la zona media que normalmente mirarían por Europa, ven más cerca el descenso que las competiciones continentales.
La victoria del Alavés al Betis ha animado todavía más la clasificación. No tanto por los puestos europeos (que sigue igual), sino más por la pelea por la permanencia. Ya que del Osasuna, que ocupa la novena posición, al descenso que marca el Getafe apenas hay cuatro puntos. Y por medio hay otro ocho equipos: Elche, Sevilla, Athletic, Girona, Valencia, Alavés, Rayo y Mallorca. Esta temporada no se está viviendo tanta estabilidad en las posiciones, si no que existe un constante baile de posiciones entre equipos. Más con la resurrección de clubes como la Real Sociedad y el Girona y la crisis de otros como el Athletic y el Getafe.
El que parece que tiene muy difícil abonarse un año más a Primera División es el Oviedo. Con tan solo 13 puntos y dos victorias, mucho tiene que cambiar para soñar con la permanencia. En ello sí parece estar el Levante, que este fin de semana ganó al Elche y se pone con 17 puntos, a cuatro de una salvación que ahora marca el Getafe. Un club que está metido en una dinámica negativa y no gana desde noviembre. Este lunes se enfrenta al Girona, que vive la situación contraria y poco a poco se está reencontrando con los resultados que le empujan hacia la zona media de la tabla.
En el grupo de la zona baja están metidos varios históricos y que han estado jugando en Europa este año. Como son los casos del Rayo y el Athletic. Los vallecanos, con 22 puntos en Liga, solo cuentan con una victoria desde octubre (al Mallorca el pasado 11 de enero). El Athletic vive una situación también compleja. Los leones solo suman 24 puntos, 17 por detrás de la zona Champions a la que aspiraba.
Noticias relacionadas
También hay otros que acumulan otra temporada de apuros, como es el Sevilla y el Valencia. Aunque ambos, que han logrado sumar de tres esta jornada, han maquillado un poco sus posiciones. El Sevilla escala hasta la undécima posición, pero el descenso en verdad está a tres puntos y en las cinco últimas jornadas firmó tres derrotas y un empate. Los ches, por su parte, han logrado un colchón de dos puntos sobre el descenso gracias a los dos triunfos de las últimas jornadas (Getafe y Espanyol), pero las alarmas están encendidas. Como en la de más de la mitad de Primera. La salvación este año puede ser una locura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar