La permanencia del Almería supone 70.000 euros para el Sporting
El club almeriense debe abonar entre 70.000 y 80.000 euros al gijonés al salvarse, según una cláusula en la venta de Mariño.
La permanencia del Almería ha provocado que tenga que desembolsar una cantidad de entre 70.000 y 80.000 euros al Sporting, como así queda estipulado en el contrato de compraventa de Diego Mariño el pasado mes de enero. A esa cifra hay que sumarle los ocho millones de euros que el club rojiblanco debe pagar al Olympique de Marsella por Luis Suárez, ya propiedad del Almería hasta 2029.
Diego Mariño aterrizó en el mercado invernal al salir Fernando Pacheco rumbo al Espanyol, al no aceptar el arquero extremeño el rol de suplente. El Almería se ahorró la alta ficha del último, obteniendo además algo más de dos millones de euros por un portero que llegó gratis. Mariño también desembarcó en la UDA a coste cero, pero con la condición de que la entidad indálica pagase esos 70.000 euros en caso de lograr la permanencia.
Mariño, que sólo jugó 45 minutos ante el Villarreal para sustituir al lesionado Fernando, firmó hasta 2024 y el último, que cumplía contrato el 30 de junio amplió el mismo hasta 2025, por lo que el Almería tiene la portería bien cubierta a pesar de que Fuoli, tercer guardameta, no vaya a renovar. Eso sí, el nombre de Arnau Tenas suena con fuerza en clubes como el Granada o el Almería. La posible llegada del que será exportero del Barceelona a partir del próximo sábado no ha sido desmentida por fuentes internas rojiblancas.
Además de las cifras anteriormente mencionadas, la UDA ha recibido 1′5 kilos por el ascenso del Alavés, que ha provocado que tenga que comprar de manera obligatoria a Maras.