NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

La pelea Iker y Jorgensen asegura el futuro de la portería amarilla

Ambos jugadores alternan sus titularidades en el equipo filial, el club tiene grandes esperanzas en ambos para el futuro de la portería.

En un equipo muy ofensivo, el guardameta amarillo siempre hace paradas de mérito para conseguir que su equipo consiga puntuar. En esta ocasión, empate sin goles ante el Albacete.
JOSEMA MORENODIARIO AS

El Villareal Club de fútbol busca desde hace tiempo un portero de cantera que pueda asentarse en el primer equipo, algo que en estos más de 25 años de la era Roig, no ha sucedido todavía. Es verdad, que Juan Carlos, Sánchez, portero fue clave para la ascenso a primera, pero no pudo asentarse, defendiendo la portería, el primer equipo en primera división. Así, son muchos los jóvenes que apuntaban a poder quedarse en esta portería, pero nunca ninguno ha llegado a ser fijo en esa demarcación.

Una pelea que desde hace un par de temporadas vienen teniendo los jóvenes Iker Álvarez y Filip Jorgensen, que sean sin duda dos grandes porteros y de mucho futuro. Desde el club se piensa que alguno de los dos o incluso los dos están capacitados para esa empresa, algo que vienen apuntando desde abajo y desde hace mucho tiempo. Lo curioso en esta historia, es que se hace difícil saber qué portero de los dos puede ser elegido, ya que incluso en esta temporada en segunda división, ambos vienen alternando sus opciones en la portería.

Cuestionado el técnico Miguel Álvarez por estas decisiones y por estos cambios en la misma, este aseguraba que “es una de las vacaciones que mejor y mayor nivel tiene, no solo ellos dos si no Gianni, pero la verdad es que es injusto que juega uno solo ambos trabajan y merecen tener minutos y oportunidades”.

Así, Jorgensen viene defendiendo por 10 ocasiones, la portería amarilla en segunda división, mientras que Iker alterna su presencia en el primer equipo con cinco titularidades en el marco. Una situación que hace evidente que ambos jóvenes porteros tienen sus opciones y sus posibilidades, por lo que el Villarreal tiene con ellos asegurado, el futuro de su portería.

Con 20 y 21 años, se hace difícil encontrar un equipo que tenga a las puertas del primer equipo a dos porteros de este nivel y de esa calidad. Una pelea entre ambos apasionante, por lo que habrá que ver cuál de ellos se queda definitivamente como el futuro de la portería amarilla.