NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La ‘pasión turca’ del Atlético añade un tercer nombre

Caglar Söyüncü es el tercer jugador de origen otomano en vestir la camiseta rojiblanca, tras Emre y Arda, que deseó suerte al defensa en su nueva etapa.

Pablo Garrido
Actualizado a
Arda Turan y Emre, en la pretemporada del Atlético de 2012
JAVIER GANDULDIARIO AS

Tras la presentación del nuevo central del Atlético de Madrid la pasada semana, el exjugador del Leicester City, Caglar Söyüncü, se convierte en el tercer futbolista turco en militar en el conjunto colchonero en toda su historia.

Los precedentes nos llevan al año 2011, cuando Arda Turan fichaba por el Atlético. En su etapa en el club durante cuatro temporadas, el atacante conquistó cinco títulos, en el comienzo de la era Simeone. El turco se convertía en una leyenda rojiblanca después de disputar 178 encuentros y registrar 22 goles y 32 asistencias, siendo pieza fundamental de conquistas como la segunda Europa League en 2012 o la décima Liga en 2014.

El segundo futbolista turco en recalar en las filas colchoneras fue Emre Belözoglu. El mediocentro tuvo una efímera estancia en el club, donde solo se mantuvo seis meses entre verano de 2012 e invierno de 2013. En aquella etapa apenas disputó 17 partidos en total, levantando únicamente el título de la Supercopa de Europa 2012. Ambos jugadores, Arda y Emre, coincidieron durante la temporada 2012-2013 en el Atlético de Madrid.

A Söyüncü, la última incorporación atlética, el propio Arda Turan, que mantiene una gran relación con él, le ha deseado suerte en su nueva aventura mediante redes sociales, después de los halagos del propio central hacia el que fue su capitán en la selección turca: “Nuestra relación y nuestro amor con el Atlético de Madrid empezó con la llegada de Arda Turan […]. Arda ha sido mi compañero en la selección. Siempre ha sido mi capitán, mi hermano mayor. Habló muy bien siempre de la familia del Atlético, de la ciudad y de los aficionados”.