La paradoja de Marco: citado para Girona... tras ver la roja ayer en Melilla
El central del filial fue expulsado este domingo en su partido de Segunda RFEF. Aun así, Simeone se lo lleva a Montilivi ante los apuros en defensa. No hay riesgo de alineación indebida.
El Atlético ha anunciado la convocatoria de 21 futbolistas para el partido en Girona (21:00) y en ella hay un canterano. Es Marco Moreno, central del B de 22 años, que en apenas dos días estará casi en una y otra punta del país. Esta noche, en Montilvi; el domingo, en Melilla, donde cayó el filial 2-0 y, además, el jugador fue expulsado en el tramo final del encuentro. Aun así, Simeone se lo lleva ante la carencia de efectivos en defensa. Y no hay riesgo de alineación indebida.
La expulsión conlleva sanción (al ser doble amarilla, se sobreentiende que será de un partido), pero esta no se hace efectiva en el momento en que el árbitro muestra la cartulina, sino cuando Competición la aplica. Es decir, Marco Moreno sabe que será castigado para el próximo fin de semana, pero es apto para jugar en este con el primer equipo. No obstante, el canario esperará su turno en el banquillo, tras la paliza del partido del domingo, con el consiguiente viaje de vuelta desde Melilla.
Eso sí, para la próxima jornada Marco Moreno no podrá jugar ni con el B ni con el primer equipo. El Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 56.3, lo explica así: “Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados/as en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el/la futbolista sancionado/a no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”. Salvo que Competición indique lo contrario, Marco Moreno descansará el próximo fin de semana, no participará ni en el Atlético-Valencia ni en el Atlético B-Atlético Paso.
El resto de la convocatoria la forman los 20 futbolistas que tiene disponibles Simeone. Es decir, todos menos los lesionados Reguilón y Reinildo, este último de baja para lo que resta de temporada. Sí que regresa a la lista De Paul, tras perderse las dos últimas citas (Real Madrid y Sevilla) por unos problemas musculares.