NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La paradoja de Isco

El amargo SOS del malagueño tras caer ante el Rayo no se refiere sólo a lo grupal: sabe que si fracasa el Betis, su recuperación y la Eurocopa quedarán en el aire.

Isco Alarcón.
Toni RodriguezDiarioAS

Después de un más de mes lesionado, Isco Alarcón acortó plazos para volver a jugar durante buena parte de la segunda parte en Vallecas. Pero el malagueño no consiguió evitar la tercera derrota consecutiva de un Betis que sigue 7º en la tabla, pero un poco más lejos de la Real Sociedad y con Valencia, Villarreal pisándole los talones. Es la peor clasificación (42 puntos) verdiblanca a estas alturas desde que Pellegrini se hizo cargo del primer equipo, en 2020. El gesto torcido del centrocampista malagueño ante los micrófonos, justo después de perder ante el Rayo, denotaba preocupación.

La paradoja de Isco
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

“Tenemos que cambiar la actitud, tener un poco más de ambición. Hay que dar todos un poquito más, ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Si queremos estar en Europa no podemos fallar de esta manera”, declaraba Isco con una amargura que no sólo tiene que ver con la mala racha o la posibilidad de fracasar en los objetivos grupales. La propia recuperación individual del futbolista de Arroyo de la Miel puede quedar en entredicho si el Betis no logra clasificarse para Europa, algo que sí consiguió en las tres últimas temporadas.

Y eso lo sabe perfectamente Isco, que suma esta campaña 7 goles y 5 asistencias durante los 30 duelos oficiales en los que ha participado entre LaLiga, Europa League y Copa. Que sigue teniendo alguna esperanza de llamar la atención definitiva a Luis de la Fuente y conseguir que le incluya entre los 23 que vayan a la Eurocopa. El seleccionador le ha metido en las últimas prelistas y el escenario empuja a favor del malagueño: Gavi será baja segura, Pedri no sale de un túnel de lesionados y los realistas Merino y Brais Méndez no pasan por el mejor momento. La competencia ha adelgazado.

Pero el contexto del Villamarín tampoco parece ahora mismo ideal para que haya una llamada de la Selección. Al contrario: con el concurso habitual de Isco, salvo durante su lesión, el Betis sufrió tres dolorosas eliminaciones en Europa League, Copa del Rey y Conference, aunque es verdad que en este último caso no pudo contar con el malagueño. Y en LaLiga Isco sólo se ha perdido 6 partidos de 29, resueltos con resultados dispares: dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas