La paradoja de En-Nesyri
El marroquí, entre los mejores goleadores de Europa este 2023, volvió a fallar dos ocasiones para ganar la Supercopa, como en 2020. En el Sevilla no descartan su salida.
La imagen de Youssef En-Nesyri con las manos en el rostro mientras era consolado por sus compañeros en uno de los banquillos del Georgios Karaiskakis añade tristeza como epitafio de la sexta derrota seguida en una Supercopa de Europa. El ariete marroquí ha protagonizado dos de esas últimas decepciones, desgraciadamente para él. Este miércoles tuvo en sus botas dos manos a mano ante Ederson que con mucha probabilidad habrían sentenciado el encuentro ante el Manchester City, entonces con 0-1 en el marcador.
El episodio recuerda mucho a lo ocurrido hace menos de tres años ante el Bayern de Múnich, en la Supercopa de Budapest 2020. Se llegaba al descuento con 1-1 y Youssef se plantó delante de Manuel Neuer tras una carrera maratoniana. Su remate, mejor que los que hizo esta última vez, fue adivinado por el guardameta alemán. Y el Sevilla caería posteriormente en la prórroga con un tanto de Javi Martínez.
Errores tan señalados contrastan con el tremendo momento de forma de Air En-Nesyri, que antes de fallar marcó un golazo en El Pireo, en uno de sus saltos kilómetros tan característicos para rematar de cabeza. Su tanto es el segundo en dos partidos oficiales esta campaña, pues también le anotó al Valencia en la primera jornada de LaLiga. Lleva 18 goles los menos de 9 meses que han trascurrido de este 2023, a la estela de los mejores ‘killers’ del Viejo Continente: Haaland, Osimhen, Rashford... Y con muchos partidos por delante hasta final de año como para lograr una gran marca histórica en Nervión. Eso, si no sale antes del 31 de agosto, algo que no descartan ni mucho menos desde el Sevilla.
Por Youssef ha habido acercamientos, pero ninguno que refleje al caché actual del jugador. El Al Hilal, destino final de su compatriota y amigo Yassine Bono, amagó con proponer los más de 45 millones de euros que tenía destinados para Mitrovic, del Fulham, pero finalmente la oferta saudí apenas alcanzó los 25 millones. En el Sevilla ven que tanto desde Arabia como desde la Premier se acelera en este final de mercado el interés por En-Nesyri, cuya paradoja de la Supercopa no le quita méritos a una capacidad goleadora que vuelve a demostrar y que se esperanza con afilar todavía, pues tiene 26 años.