La paradoja Aouar
Mientras que desde Francia se da por cerrado su fichaje por el Betis, en Heliópolis se insiste en que sin ventas no se producirán llegadas. Y las ofertas que llegan siguen siendo escasas.
Houssem Aouar se ha convertido en el protagonista casi absoluto del mercado veraniego del Betis. El centrocampista del Olympique de Lyon, al que le queda un año de contrato, interesa al club verdiblanco, pero el estado de la negociación varía radicalmente según la fuente que se consulte.
Porque desde Francia se da un acuerdo cerrado entre el futbolista y el Betis, mientras que también se señala que el entendimiento entre el Olympique de Lyon y los helipolitanos es prácticamente total. De hecho, hasta se habla de la inclusión de William Carvalho en la operación para abaratar el coste de Aouar.
Sin embargo, en el Betis la información es radicalmente opuesta. Y no porque se hable de negociaciones rotas, sino porque desde el Villamarín se insiste en que ahora mismo es prácticamente imposible abordar cualquier tipo de incorporación si previamente no se generan ingresos con la venta de algún futbolista. Y las ofertas que llegan siguen siendo escasas. Toda una paradoja.
Mientras, lo único cien por cien confirmado es que tras perderse el inicio de la pretemporada con su actual club, Aouar ha sido incluido en la expedición del Olympique de Lyon para la segunda fase de la preparación estival. Dicha concentración tendrá lugar en los Países Bajos.