La ‘Pandadependencia’ del Betis
El equipo de Manuel Pellegrini sólo venció en un partido de esta Liga sin que Borja Iglesias marcara. El inicio de campaña de Willian José está lejos de las expectativas generadas.
El Betis se quedó sin pegada en el Nuevo Mirandilla. Si fue precisamente su mejor virtud días atrás ante el Almería, el equipo verdiblanco evidenció esta vez que sus problemas crecen cuando no está sobre el césped la mejor versión de Borja Iglesias. El gallego fue suplente en esa tradicional rotación que ejecuta Manuel Pellegrini desde hace varias semanas y sólo entró en escena en el tramo final sin que su papel fuese decisivo en el choque contra el Cádiz. Su equipo se quedó a cero y las estadísticas apuntan a cierta dependencia del Panda: sin sus goles, sólo se firmó una victoria en esta Liga, la que lograda ante el Villarreal con un tanto del canterano Rodri.
El gran momento de Borja Iglesias contrasta con la versión alejada de las expectativas que expone Willian José en este arranque de campaña. El brasileño vio puerta en su estreno en la Europa League, pero su juego no está encontrando brillantez en la Liga y su aportación goleadora no se visualiza de momento. Pese a este contexto, Pellegrini lo tiene claro: confía en el delantero y le entrega titularidades cada dos partidos en la misma sintonía que el año pasado. Mientras, en un plano más secundario queda Loren, que se quedó en Heliópolis finalmente y espera una oportunidad en algún choque de Liga para demostrar que también puede tener un rol en este equipo.
El eficiente papel de Borja Iglesias supone una alegría para Pellegrini, pero éste espera que las demás piezas respondan también para evitar que se queden puntos por el camino en ese escenario de rotaciones que parece innegociable. El gallego es tenido en cuenta por Luis Enrique para estar en el próximo Mundial de Qatar y eso supone un aliciente más para todas las partes. Lo que resta de Liga hasta entonces supone un desafío para todas las partes. Y Pellegrini trata de encontrar la fórmula para que la brillantez de su equipo no dependa sólo del acierto del Panda.