La otra casa de Nico Williams
El atacante del Athletic regresa a La Cartuja, lugar en el que su carrera se elevó con el título copero. El Betis quiere frenar su ritmo con otro plan improvisado de Pellegrini.



Betis y Athletic miden sus momentos en La Cartuja con los focos en dos extremos vertiginosos. El que no está, Antony, por el que suspiran los verdiblancos. El que está, Nico Williams, que inició LaLiga demostrando que quiere ser una de las grandes estrellas del campeonato. El extremo del Athletic vuelve a su otra casa. En La Cartuja disparó su figura cuando lideró a su equipo hasta el título de la Copa del Rey de 2024. “Mi hermano se echó el equipo a la espalda”, diría Iñaki sobre el ese día. Y fue más que especial para Nico. Fue quizás el cierre a un periodo en el que sufrió más de lo debido por las dudas que le generaron aquella semifinal copera perdida el año anterior. En La Cartuja cerró heridas. Y hoy brilla amenazando al Betis con más carreras de vértigo. El equipo verdiblanco es una de sus víctimas favoritas (sigue el partido en directo en As.com).
Pero el Betis también traza su plan para que la fiesta de Nico no se alargue más. Tras un estreno triunfal en su nuevo recinto, Pellegrini improvisa con menos piezas de las que desea pero la misma convicción de siempre. No habrá una marca especial para Nico. Nunca las hay en este equipo bético que el chileno diseña a su antojo. Bellerín se las verá con el extremo del Athletic para tratar de corroborar que su mejor versión también ha vuelto. “El currículum de los jugadores es por algo. A Bellerín lo compró el Arsenal con 19 años…”, recordó hace unos días Pellegrini para resaltar el resurgir de su lateral tras un año repleto de lesiones. Será una batalla entre otras. Pero quizás la más emotiva de la tarde.
El equipo verdiblanco afronta su cuarto duelo de esta Liga y pretende seguir invicto. Su mayor problema apunta a las numerosas lesiones, entre ellas la de Isco, y a la ausencia de refuerzos claves que deben llegar en el último suspiro. Con lo que tiene, Pellegrini entrega las llaves a Lo Celso y el cierre a Altimira. Con ellos resiste a la espera de que Cucho aparezca y Riquelme le quite la razón a Simeone. Sin Ruibal, el joven Pablo García quiere su lugar de privilegio sabiendo que no habrá miedos. Nunca los expone. Como si no tuviera apenas 19 años. Nelson Deossa esperará desde el banquillo la opción de un debut que ilusiona a muchos.
Noticias relacionadas
Para Valverde, el reto es apurar el pleno. Ganó a Sevilla y Rayo de forma ajustada mientras trata de afinar un juego que titubeó en verano. Antes de las exigencias de Champions, pretende instalarse de forma definitiva en las alturas de una Liga que no perdona ni devuelve. Jauregizar pone el alma, Iñaki la fuerza y arriba tanto Sancet como Sannadi encuentran sus instantes de talento. Los que querrá evitar el Betis para convertir La Cartuja en un feudo inexpugnable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar