La orquesta espera a Julián Alvarez
El argentino, que no jugó en La Cartuja por indisposición, está de vuelta para unirse a la sinfonía del 0-5. No marca desde el 9 de diciembre; en Liga, desde el 1 de noviembre.


Del Betis-Atlético al Atlético-Betis... con Julián Alvarez. El argentino se perdió la cita de La Cartuja por indisposición, pero ya está listo. En verdad, vio la exhibición de sus compañeros desde el banquillo, pues quiso viajar y completó la convocatoria, aunque sin opciones de participar. Este domingo, el equipo le espera para que se sume a todo lo bueno que se vio el jueves. Lo necesita el Atleti y, sobre todo, lo necesita él.
Porque Simeone ensambló en el ataque a Baena, Lookman, Giuliano y Griezmann y todo fluyó como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos. Por goles, por dominio, por calidad de las acciones. El reto del técnico es añadir el talento de la Araña, ahora en un momento gris, a todo lo que se vio en el 0-5 de la Copa. Porque Julián es “el mejor jugador” del equipo, en palabras del míster, pero pasa por su momento más bajo desde que llegó a Europa.

El campeón del mundo no marca desde el 9 de diciembre, en la visita al PSV. Traducido a partidos, son ya 10 sin ver portería, en los que solo realizó seis remates a puerta (27 en total). Su sequía más prolongada desde sus inicios en River Plate. Ni en el City ni en Atleti había estado tantos encuentros sin celebrar. En Liga la cosa se agrava: su último gol fue el 1 de noviembre, de penalti ante el Sevilla. Los anteriores fueron en el derbi del 27 de septiembre, de penalti y de falta. Tres días antes, ante el Rayo, logró su último tanto en jugada, el que completó el hat-trick de aquella noche.
Noticias relacionadas
Desde entonces, once jornadas seco. En la última, en casa del Levante, Simeone le dejó en el banquillo, aunque jugó más de una hora por el golpe de Sorloth. Ante el Betis, el Cholo armó un once sin el argentino ni el noruego, ambos ya de vuelta. Con el impactante estreno de Lookman, la inteligencia táctica de Griezmann como nueve y la movilidad y la intuición de Giuliano para sorprender. La importancia de la segunda línea que reclama el técnico. Este domingo, otra vez el Betis. Pero con ganas de revancha. Otro examen para Julián Alvarez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar