La oportunidad de Riquelme
Simeone prueba con el canterano como titular de cara al partido de Sevilla... en el lugar de Yannick Carrasco.
Rodrigo Riquelme afrontaba el verano con una decisión tomada antes de volver al Atleti. O primer equipo o traspaso, pero ya no habría más cesiones. El canterano acumulaba tres seguidas, Bournemouth (2020-21), Mirandés (2021-22), Girona (2022-23), y regresaba con la ambición de que continuar por ese camino se había acabado. Toda la Primera División prácticamente o grandes clubes extranjeros como el Manchester City tenían su nombre apuntado, le siguen, tras haber terminado de derribar la puerta de la élite con la cesión que la temporada pasada completó en Girona, junto a Míchel, el equipo una de las revelaciones de LaLiga, Riquelme, como jugador. Un futbolista con un valor de mercado de doce millones, según la página especializada Transfermarkt, pero en realidad mucho más alto. Un canterano con el precio de Rodrigo Hernández (traspasado al City en el verano de 2019 por su cláusula, 80 millones), llamado a calar igual.
Proyección deslumbrante
Este verano, ha deslumbrado en todos los minutos jugados. Este verano fue el mejor en el Memorial Jesús Gil (ante el Numancia). Este verano Simeone bloqueó una posible salida. Este verano para Riquelme termina con una oportunidad, la primera, para hacerse un hueco en la plantilla.
Carrasco se va, o eso parece aunque esta mañana, la última antes del cierre del mercado de fichajes en Europa (en Arabia está abierto hasta el 20 de septiembre) aún formara parte del grupo de futbolistas rojiblancos que se ejercitaban a las órdenes del Cholo. Una marcha que le abre la puerta a Riquelme en el once del Cholo. El entrenador, de hecho, probó con el canterano formando parte del posible equipo titular dos días antes de enfrentarse con el Sevilla en el Metropolitano (4ª jornada de Liga) en el lugar de Carrasco. Es la primera vez esta temporada que en partido oficial saldrá de inicio. Oblak; Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; De Paul, Barrios, Lemar; Griezmann y Morata. El mercado se cierra, Riquelme se queda, formando parte del primer equipo.
como el Manchester City y equipos como el Manchester City tenían su nombre apuntado.