Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La oportunidad de Manu Sánchez

El lateral será titular contra su ex equipo debido a la lesión de Ristic. Le está costando ganarse la confianza de Rafa Benítez.

Manu Sánchez durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza.
rc celta

La salida de Javi Galán ha dejado un vacío tan grande en el Celta que ni la llegada de dos futbolistas para esa posición ha conseguido llenarlo. El primer sustituto fue Manu Sánchez, que entró en la operación que acabó con el futbolista pacense en las filas del Atlético. Sin embargo, nueve jornadas después ninguno está gozando de la confianza de su técnico. Simeone apuesta por Samu Lino, mientras que Benítez confía más en Ristic, un fichaje que reclamó a última hora tras comprobar las carencias defensivas que tenía el joven lateral formado en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco.

La temporada empezó con un doble varapalo para Manu Sánchez, quien primero vio cómo Cervi le ganó la partida pese a no ser un defensa y después observó la llegada de Ristic para competirle directamente el puesto. Empezó la temporada alternando suplencias con titularidades para después pasarse un mes entero en blanco, sin minutos por decisión técnica. Se inauguró octubre y volvió al once, pero poco le duró la alegría, ya que a la semana siguiente regresó al banquillo. Ahora afronta el parón con las dudas propias de un mal inicio a nivel personal y colectivo, pero con la expectativa de un futuro más ilusionante.

La primera parada será frente al equipo de su vida, el Atlético. Manu Sánchez sabe que en condiciones normales será titular contra los colchoneros, ya que Ristic está lesionado y la ocurrencia de Cervi como lateral quedó ya en el olvido. El lateral madrileño tiene, por tanto. una oportunidad de oro para redimirse, para empezar a ganarse la confianza de Benítez como dueño del lateral izquierdo. El partido frente a ‘su’ Atleti será una prueba de fuego que puede suponer un punto de inflexión en su carrera como celeste.

El partido estará marcado por el regreso de Javi Galán a Vigo. El pacense, que todavía no ha sido titular con Simeone, es anhelado en Balaídos, donde rindió a gran nivel durante las dos anteriores temporadas. Esa situación ampliará el foco sobre Manu Sánchez, pues las comparaciones aumentarán con el predecesor enfrente. Sea como fuere, en el Celta confían en el rendimiento del lateral madrileño a medio plazo. Entienden su fichaje como una apuesta de futuro y esperan que mejore considerablemente a las órdenes de Benítez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.