La operación Herrando está próxima a cerrarse por el Athletic
El central de Osasuna Promesas, que ha debutado con el primer equipo, es zurdo, de 1′92. Acaba contrato en junio de 2024 con una cláusula de 10 millones que se rebajará a entre dos y tres millones.
El Athletic y Osasuna avanzan a pasos agigantados para el traspaso de Jorge Herrando (Pamplona, 28-2-2001), joven central de Osasuna Promesas que este curso ha debutado con Jagoba Arrasate en Copa ante el Fuentes, y en Liga frente al FC Barcelona. Las negociaciones van encajando y tras un parón se han reactivado con el precio de su cláusula como tema más sensible. Acaba contrato en junio de 2024, se elevaba a 10 millones, aunque será rebajaba en esta operación para fijarla entre dos o tres millones, más incentivos, según ha podido saber AS, como ya ha ido informando desde hace semanas. El entente está muy próximo. Un fichaje de futuro, para que Ernesto Valverde lo teste en la pretemporada entre Lezama y México, con la esperada baja de Iñigo Martínez coleando.
El club rojillo Osasuna pretendía renovar a Herrando, de 22 años, desde el mes de enero para darle rango de primer equipo o cederle a un Segunda División ante el fichaje de Catena, del Rayo Vallecano, y tener en nómina a los García, David y Unai, más Aridane Hernández que apunta a renovar. Herrando ha meditado mucho su decisión y ve en Bilbao más horizonte de futuro para su carrera. Es alto (1′92) y zurdo, con un excelente juego aéreo, aunque le falte experiencia en la élite. Osasuna necesita hacer caja este verano para afrontar otros fichajes y entiende que es una demarcación que tiene cubierta en su estructura. Curiosamente, Unai Dufur, de 24 años, compañero en el eje central del Promesas de Herrando, ha fichado ya por el Nástic de Tarragona, libre en el mercado.
Herrando ha descollado en la exigente Primera RFEF en el mismo grupo que el descendido Bilbao Athletic. Ha disputado una treintena de partidos, con 4 goles, lo que corrobora su vocación ofensiva en las acciones de estrategia. El joven central fue internacional con España Sub-19, firmó su último contrato con el club navarro en julio de 2021 por tres campañas más, hasta junio de 2024, con cesión en la UD Logroñés antes de instalarse en el filial. Ahora Bilbao será su destino.