La opción Vitor Roque para enero sigue abierta
Deco tiene previsto ir a Brasil durante el parón y Xavi aseguró en su día que contaba para ya con el jugador, lesionado en varios ligamentos del tobillo derecho.
La lesión de Lewandowski en Oporto se emparenta muy directamente con Vitor Roque. Curiosamente, los dos se han lesionado en uno de sus tobillos. Y la opción de que el brasileño llegue a Barcelona permanece abierta, mucho más después de la caída del polaco por más que todos esperen que no sea grave, aunque llega en un momento peliagudo por la cercanía del Clásico y porque Lewy se estaba acercando a su mejor versión.
Según informó hace unos días Mundo Deportivo, Deco tiene previsto viajar a Brasil durante el parón de selecciones para visitar en persona a Vitor Roque, que está en pleno proceso de recuperación de su lesión en los ligamentos del tobillo derecho. El director de fútbol del Barça quiere explicarle a Tigrinho personalmente cómo está a día de hoy la posibilidad de incorporarle en el mercado de invierno. Esa opción depende de que el Barça consiga abrir un espacio salarial para adelantar su fichaje, previsto para junio de 2024. Sin embargo, Xavi, más contundente que Deco en el asunto, llegó a asegurar recientemente en una rueda de prensa que contaba para ya con él, así que esperará expectante las noticias que traiga Deco de Brasil y las que le dé el club sobre el fairplay. El jugador, que firmó un contrato hasta junio de 2031, también preferiría adelantar su incorporación ya para evitar episodios como el de su lesión. Siendo ya jugador del Barça, puede poner en riesgo un traspaso que podría esconder alguna cláusula de por lesión que el club azulgrana no ha aclarado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.