La opción Van Dijk sigue viva
El central acaba contrato en junio y niega una solución de momento: “No hay nada nuevo...”. El Madrid de momento no mueve ficha, pues su edad (33 años) es el gran impedimento de la operación.
El Real Madrid no mueve ficha de momento de cara a fichar un central para el curso que viene. Militao se está recuperando de su segunda rotura de cruzado, Alaba va entrando poco a poco en la dinámica del grupo tras más de un año de inactividad, Rüdiger es el gran bastión que queda en pie y Tchouameni su escudero de emergencia. De la cantera ha salido Asencio, que ha caído de pie en el primer equipo, y Diego Aguado es la última aparición, con otras figuras de fondo como Jacobo Ramón o el prometedor Joan Martínez, también recuperándose de una rotura de cruzado.
El verano pasado fue el Madrid a por su apuesta firme en la posición: Leny Yoro. Pero el francés se dejó seducir por el Manchester United, que le puso un salario de nueve millones netos por temporada, algo inasumible en el Madrid para un jugador de sólo 18 años y recién llegado, y que además pagaba más que los blancos al Lille. La operación no salió como se esperaba y el club blanco optó, antes de reforzarse con un jugador que no llenaba el ojo de la dirección, por quedarse como estaba. Y así sigue, aunque en verano parece obligado hacer alguna operación en el puesto.
Y en los últimos tiempos se ha abonado el equipo madridista a esperar a que grandes jugadores acaben sus contratos para llegar gratis: ya pasó con Alaba, con Rüdiger, con Mbappé... Y puede suceder también con Davies o con Alexander-Arnold, sin ir más lejos. Y en el centro de la defensa surge otro nombre: Virgil Van Dijk. El central holandés del Liverpool acaba contrato con el equipo inglés en junio y aunque hay muchos rumores, aún no se ha cerrado la renovación: “No hay nada nuevo, aunque estoy calmado en este asunto. Como ya he dicho antes, ya veremos qué pasa en el futuro, pero no hay novedades de momento”, dijo hace unos días en Sky Sports.
No es que el Madrid haya hecho algún movimiento en torno a Van Dijk. Sin duda es un central de nivel Real Madrid, incluso tras la rotura de cruzado que sufrió hace unos años, cuando estaba en su cénit. Contrariamente a lo esperado, ha recuperado ese nivel y es el líder en defensa de este Liverpool que barre en la Premier y que está entre los máximos favoritos en Champions. El gran impedimento para que el Madrid apueste por él es su edad (33 años); su gran virtud, que podría llegar gratis. No hay novedad sobre su futuro ni tampoco sobre movimientos desde el Madrid, pero los rumores en torno a una potencial operación se repiten por medios de toda Europa y el jugador ya tuvo que responder sobre el tema tras el Liverpool-Madrid de Champions, a pregunta de El Chiringuito: “Pero Rüdiger está ahí... ¿Ir allí, cuándo? ¿En verano? (...) Como ya dije, mi foco ahora está en el Liverpool”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.