Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La odisea del viaje a Cádiz

Un grupo de aficionados se quedaron en tierra y el autobús que llevó a la directiva al aeropuerto tuvo que trasladarlos hasta Córdoba

La odisea del viaje a Cádiz

El desplazamiento de vuelta de los cerca de 500 valencianistas que viajaron a Cádiz para presenciar el partido del Valencia fue una odisea y no solo por la derrota de su equipo. Un grupo de aficionados se quedaron en tierra, sin llegar a tiempo a la salida de los autobuses por diferentes motivos, y ese incidente condicionó el viaje del resto, que tuvieron que esperar unas dos horas en una estación de servicio de Córdoba hasta que llegaran los rezagados.

Los autobuses, según los presentes en el desplazamiento, iniciaron el viaje desde Cádiz apenas 20 minutos después de que terminase el partido. La policía, según fuentes del club, instó a los conductores a que comenzasen el trayecto sin más demora, pese a que en algunos de los autobuses quedaban plazas sin ocupar de aficionados que todavía no habían llegado al punto de encuentro. Según se apunta desde el Valencia, un grupo de aficionados se pusieron en contacto con personal del club para informales que se habían confundido de calles a la salida del estadio y cuando llegaron al punto de encuentro los autobuses ya no estaban.

El Valencia puso a disposición de estos aficionados uno de los autobuses de la expedición oficial. En concreto, el que trasladó a la directiva al aeropuerto de Jerez. Tras cumplir con este servicio, el autobús recogió a los aficionados en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla y se concretó una estación de servicio de la provincia de Córdoba como punto de encuentro para que hicieran el trasbordo. Los aficionados desplazados, hay que decir, apuntan que en varios de los autobuses no se revisó quién había llegado y quién faltaba ni tan siquiera se había concretado una hora de vuelta.

Ello provocó que los cinco autobuses que habían iniciado el trayecto de vuelta a Valencia permanecieran unas dos horas sin reanudar la marcha hasta que llegaron los rezagados. Los aficionados del Valencia, en sus redes sociales, además de las lamentaciones por la derrota y los contratiempos del viaje en autobús (más de 12 horas de ida y otras tantas de vuelta), denuncian el lanzamiento de huevos a su paso por alguna calle de la ciudad gaditana.