La nueva vida de Aitor Ruibal
El catalán, que no inicia el entrenamiento con el grupo, afronta la reválida del Bernabéu ante Vinicius
Aitor Ruibal agarró con fuerza un puesto en la alineación inicial del Betis. El lateral derecho es suyo, de momento. Las lesiones de Montoya y Sabaly le ofrecieron una nueva vida. Inesperada, incluso, ya que durante la pretemporada el nombre del catalán apareció en las listas de más de un equipo, principalmente el Espanyol. Sus prestaciones y la ausencia de Bellerín, atrapado por las exigencias del Arsenal y la imposibilidad de fichar del club verdiblanco, multiplican sus posibilidades de asentarse entre los habituales de Manuel Pellegrini.
En apenas tres encuentros de Liga ha acumulado un tercio de sus minutos del pasado ejercicio, en el que disfrutó de 19 encuentros. Las bajas por lesión le encaminaron a la defensa, demarcación que ya ocupó la pasada campaña en algunas ocasiones. Jugador explosivo, su galopada ante el Elche provocó la expulsión de John Donald para allanar el terreno al Betis. Tuvo un rendimiento más discreto en Son Moix y demostró capacidad de sacrificio con las embestidas de Osasuna en el sufrido y último triunfo, el tercero consecutivo.
Ruibal, que tiene contrato hasta 2025, cumple su quinta temporada ya, si bien en su estreno apenas jugó dos encuentros. Sabaly ya estuvo en el banquillo el pasado domingo y Pellegrini suele dar continuidad a los que rinden, si no se acumulan los compromisos en una semana. El catalán, que no inició el entrenamiento con el grupo, afronta una nueva reválida en el Bernabéu, frente a Vinicius.