“La nota nunca puede ser de notable para arriba cuando no logras objetivos”
El central celebra la reacción del Atlético tras un mal inicio de curso. Sobre su futuro: “Nunca he pensado ni tomando decisiones mientras haya partidos”.
¿Cómo valora el cambio del equipo?
Sumando victorias, que es importante para nosotros darle vuelta a la situación que teníamos al comienzo de temporada y espero que sirva de aprendizaje y punto de partida para la temporada que viene.
¿Se ve usted junto a Simeone la próxima temporada aquí?
Obviamente creo que tanto el Cholo como yo tenemos un año más de contrato. El equipo tiene una sensación de ser mucho más protagonista, más hecho, con las ideas claras y con ganas de seguir creciendo. El hambre que tenemos es algo que nos caracteriza entre los que componemos el Atlético y que sea un punto de partida este tramo desde el final del Mundial hasta ahora y que nos sirva de cara a la temporada que viene.
Pero con un año de contrato hay ocasiones que se valora o la renovación o una salida.
Son situaciones que hay que valorar. Obviamente todo el mundo intenta estar donde quiere estar y siempre es agradable cuando el club muestra interés para que sigan los jugadores. Cuando acabe la temporada, creo que ahora son momentos complicados para tomar decisiones. Nunca he pensado ni tomando decisiones mientras haya partidos y el Atleti siga jugando, necesitamos puntos y cuanto más arriba acabemos mejor. Queda menos para el final de temporada y cuando ocurra habrá mucho tiempo para decidir, meditar, que es lo que tenemos y ya nos tocará decidir en ese momento.
Hay gente que dice que la Champions es lo mínimo exigible a este equipo.
Sí, desde luego. La nota de la temporada nunca puede ser de notable para arriba cuando no eres capaz de lograr los objetivos. Y uno de ellos es pasar el grupo de Champions, tener eliminatorias directas. El partido de Copa contra el Madrid se decidió por poco en la prórroga y en Liga hemos sido capaces de dar la vuelta a la situación, estar entre los tres primeros. Competimos con Barcelona y Real Madrid y que ellos sigan sintiendo que estamos presentes y vamos a ser un equipo incómodo. En los tres últimos cursos hemos ganado un año cada uno y habrá que ver lo que ocurre.
Dice Simeone que en noviembre vino un médico a decir que estaban muertos.
Siempre hay médicos que suelen asomar cuando las cosas no van bien. Cuando van bien les cuesta más admitir que han criticado a mucha gente. A nivel profesional se nos exige ganar y pedimos de la misma manera que se nos califique así cuando las cosas van bien. No somos nada de reprocharnos entre nosotros. Somos un equipo que tenía las cosas claras, los primeros que queremos darle vuelta como profesionales y la camiseta que vestimos. Esto es así, cuando las cosas no van bien se critica y cuando no van bien no se valoran de la misma manera.
¿Su final de temporada es una reivindicación de cara a la Selección?
Obviamente que siempre participar en la Selección es bonito, importante, para los que sentimos y vivimos la Selección con lo que representa. Pero obviamente que hay un técnico que toma decisiones, decide a quién convocar, los jugadores estamos a su disposición y de la misma manera que en el club haremos con la selección si nos convoca.