La noche del “farolillo rojo”
Rubén Baraja, penúltimo, se juega su crédito en el partido de esta noche ante un Diego Martínez que debuta con Las Palmas, colista.
A pesar de que el Valencia va penúltimo, con solo 6 puntos de 24 posibles, ninguna de las diez preguntas que se le hicieron a Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas ponía en duda su continuidad tras el mismo. Ese es el grado de crédito que tiene el Pipo en este Valencia, aunque como él mismo dijo hace pocas fechas: “Con estos resultados, ya te puedes llamar Baraja o como te llames...”. Así que por el bien de sus intereses, haciendo uso de otra frase suya, que su Valencia “espabile” contra Las Palmas, que es precisamente para lo que ha llegado allí Diego Martínez, para hacer despertar al único equipo que todavía no ha ganado en esta Liga (sigue el partido en directo en As.com).
En Mestalla se reparten Baraja y Diego Martínez un “farolillo rojo” que, llegados a la jornada 10, empieza a decir muchas cosas. Los dos están ahí por muchos males. El principal del Valencia es que le cuesta la vida hacer goles, casi tanto como reanudar la obra del estadio. Suma 5 desde agosto, los dos últimos hace un mes de rebote, y en las pasadas tres jornadas apenas remató a portería (9 veces en 270′, ningún gol). La buena nueva para Baraja es que recupera a Hugo Duro y también a Gayà, que aún siendo defensa es su mejor arma. El capitán regresa 155 días después, así que lo normal es que lo haga de suplente.
Diego Martínez lleva más tiempo alejado del césped. Hace 323 días que el gallego se ‘marchó’ de El Pireo y 568 desde su último partido en un banquillo de la Liga (con el Espanyol). Baraja le ha estudiado como ha podido (vídeos de su Espanyol, su Granada...) y en su mente ha refrescado sus dos enfrentamientos (un Sporting-Osasuna y un Rayo-Atlético Sevilla, saldados con una victoria para el Pipo y un empate). Los problemas a resolver por Diego Martínez en Las Palmas de la etapa de Luis Carrión es su endeblez defensiva (17 goles encajados) y por ahí empezará su casa Diego. Eso sí, sin Sandro ni Marvin por lesión, aunque recupera a Mika Mármol, McKenna y dos imprescindibles, Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.