La nobleza de Hugo Duro
El delantero del Valencia se acordó de Ter Stegen cuando marcó el primer gol Montjuic. También tuvo un bonito detalle con Vinicius en Mestalla.
Hugo Duro está demostrando que es un futbolista noble y un buen compañero de profesión que quiere lo mejor para su equipo, pero que también se acuerda del rival en los momentos difíciles cuando lo necesitan. Es un jugador muy importante dentro y fuera del campo que ha mostrado un crecimiento extraordinario en la última temporada. Es uno de los futbolistas más queridos dentro del vestuario y de los más aclamados por la afición.
Es uno de los jugadores más transcendentes del Valencia. No es vano, esta temporada ya suma trece goles en liga y es el tercer jugador del equipo con más minutos disputados por detrás de Mamardashvili y Pepelu. El delantero es un futbolista de los que gustan a la grada. Es constante todo el partido y no da un balón por perdido. Acaba los partidos exhausto porque se deja todo en el campo.
Duro es el futbolista de la liga que más faltas ha recibido esta temporada (81) por delante de Isco (67) y Bellingham (64). Su forma de jugar incita a que se piense que se un jugador polémico que siempre está buscando la picaresca sobre el césped. Hugo demostró anoche que es un futbolista muy noble. No es la primera vez que se `preocupa´ por un rival en un momento determinado del partido.
Ter Stegen cometió un grave error que dejó el gol en bandeja para Hugo Duro. El delantero del Valencia marcó, lo celebró, pero acto seguido fue a consolar al portero alemán que estaba abatido. Al finalizar el encuentro explicó porqué había tenido ese gesto. “Vengo de un año malísimo en el que no te sale nada. Creo que tampoco hace falta dar ánimos a Ter Stegen porque luego no ha fallado ni una más, pero ante todo somos personas, somos profesionales, somos compañeros y creo que Ter Stegen es un tipo genial, que nunca está en ninguna polémica, que siempre es humilde y mí me gustaría que me lo hicieran y por eso lo he hecho”, explicó.
El Real Madrid visitó Mestalla hace unos meses envuelto en la polémica que se desató con Vinicius la temporada pasada. Hugo Duro, antes del encuentro concedió una entrevista al Diario AS en la que dijo que se arrepentía de la tangana que protagonizó junto al brasileño. Además, durante el partido, se acercó al delantero del Real Madrid para decirle que “se dedique a jugar porque es un pedazo jugador. No tiene que entrar en nada. Debe hacer lo que ha hecho hoy, marcar dos goles. Le animo a que siga haciendo esto que es lo que sabe hacer”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.