La niebla se apodera de una sesión con mucha ausencia
El equipo dirigido por Nelson Vivas, tras la ausencia de Simeone, ha realizado una sesión con juegos muy dinámicos debido a la falta de efectivos por el parón internacional.
El Atlético de Madrid ha realizado la primera sesión de entrenamiento sin Simeone. El técnico argentino ha viajado a su país natal para pasar el cumpleaños junto a su madre y ha aprovechado el parón internacional para ausentarse. El equipo se ha quedado a las órdenes de Nelson Vivas, segundo entrenador y mano derecha del Cholo en el conjunto rojiblanco. La sesión ha estado marcada por la ausencia de los seleccionados con sus selecciones.
Los jugadores del primer equipo que han estado presentes en la sesión han sido Grbic, Azpilicueta, Koke, Saúl, Correa, Lino, Llorente, Galán, Witsel, Hermoso y Reinildo. El guardameta ha comenzado con ejercicios específicos de portero para entrar el calor. Mientras, el resto de la plantilla comenzaba entrando en calor con una serie de rondos. Unos rondos con diferentes requisitos para hacerlos más dinámicos como era dar los pases al primer toque, evitar que caiga la pelota, un comodín por dentro, jugar sin comodín...
En todo momento ha reinado la alegría y la diversión en un entrenamiento muy dinámico y con el fin de mantener activo el cuerpo ante la ausencia de partidos en la próxima semana, debido al parón internacional. Los compromisos con sus selecciones se ha llevado a diez futbolistas como son Oblak, Savic, Molina, Giménez, Griezmann, Söyüncü, De Paul, Riquelme, Morata y Barrios (concentrado con la Sub-21). Además, jugadores como Lemar y Memphis, tampoco han saltado al terreno de juego, puesto que se están recuperando de sus respectivas lesiones. El neerlandés podría estár ultimando su proceso de recuperación y según los tiempos estimados tras su baja, podría reaparecer la próxima semana al ritmo del grupo como reflejaba Simeone en El Larguero: “Si Dios quiere, Memphis va a volver con el grupo la semana que viene”.
La parte de ejercicios abiertos a la prensa ha terminado con un doble área. La frescura y la intensidad se han apoderado de esta parte del entrenamiento, puesto que los equipos estaban formados por tres jugadores dentro del terreno de juego y con dos comodines en las esquinas. El fin de este objetivo es finalizar de forma continua y el ingenio tiene un papel fundamental, ya que el mínimo detalle te hace ganar una milésima de segundo, crucial para encontrar el espacio para finalizar. Tras esta sesión, el equipo disfrutará de un par de días libres para recargar pilas de cara al tramo final de año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.