NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La nacionalidad marroquí de Brahim ya es una realidad para LaLiga

El jugador del Real Madrid ya aparece en la web de la patronal del fútbol profesional español con la nacionalidad del país africano, con cuya selección jugará a partir de ahora.

Brahim, con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La nacionalización de Brahim como nuevo ciudadano de Marruecos ya es una realidad. Lo es desde hace varios días, cuando se tramitó de urgencia el papeleo necesario para ello gracias al interés del gobierno marroquí en que el jugador del Real Madrid jugase con su selección y ahora LaLiga se hace eco de ello en su página web, en la que ha cambiado la nacionalidad del atacante madridista de española a marroquí, además de lucir ya en su perfil la bandera de Marruecos.

Ampliar
De Juan Martínez, Manuel

Brahim se ha decantado por Marruecos finalmente dado que la RFEF no le ha transmitido en todo este tiempo interés suficiente ni pista de que iba a contar con él en el futuro, incluso pese a saber que tenía la posibilidad de jugar con la selección de Regragui, que sí le ha mostrado cariño e interés desde hace tiempo y le ha trasladado que la idea es que sea una pieza central de la selección marroquí junto a Achraf. Su abuela paterna, la madre de su padre, nació en Marruecos y eso le ha dado opción para dar este paso. La RFEF, por su parte, argumenta que Brahim tenía muchas opciones de entrar en la lista que Luis de la Fuente da este viernes, pero que en ningún caso podía darle garantías de convocatorias en el futuro, empezando por la Eurocopa de este verano.

Este mismo miércoles se consumó esa decisión con la publicación oficial por parte de la Federación Marroquí de Fútbol de la convocatoria para este parón de selecciones de marzo, en el que los Leones del Atlas deben enfrentarse en duelos amistosos a Angola (el 22) y Mauritania (el 26). Brahim ya aparece en esa relación de jugadores, consumando lo que ya era una realidad conocida por todas las partes.

Normas