Girona

La mitad del once, a una amarilla de la suspensión

Gazzaniga, Vitor Reis, Álex Moreno, Bryan Gil y Vanat han acumulado cuatro tarjetas

16/02/26  PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 24 
GIRONA - BARCELONA 
FIN DE PARTIDO ALEGRIA
RODOLFO MOLINA
Álex Biescas
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Hace ya algunos partidos que Míchel ha dado con la tecla. La formación del equipo es previsible, en el buen sentido de la palabra, no hay demasiados cambios en el once y, sobre todo, el equipo vuelve a tener la identidad que le llevó hace dos temporadas a ser uno de los mejores equipos de la competición. Es evidente que repetir esos resultados es imposible, pero el Girona vuelve a ser un equipo con alma, que sabe a lo que juega y que lo hace bien. Y eso se ha traducido en notables resultados.

El único problema en todo esto es que hasta cinco futbolistas están a una amarilla de la suspensión. Y no son, precisamente, futbolistas de relleno. Son en cierta medida la columna vertebral del equipo y, tarde o temprano, verán una quinta amarilla que les acarree la correspondiente suspensión. Son, ni más ni menos, que Gazzaniga, Vitor Reis, Álex Moreno, Bryan Gil y Vanat. Todos titulares habituales.

El caso seguramente más peliagudo es el de Gazzaniga. Es cierto que podría acabar la temporada sin ver la quinta tarjeta, al fin y al cabo es el portero, pero también quien tiene un relevo más complicado. Krapyvtsov es el teórico suplente, pero con la llegada de Rubén Blanco Míchel podría optar por el segundo, mucho más experimentado. El Girona está cubierto, pero tal y como ha ido la temporada en la portería, con hasta seis guardametas en la plantilla, lo ideal sería no tocarla demasiado.

En defensa están a una amarilla de ser suspendidos Vitor Reis y Álex Moreno (actualmente lesionado), dos jugadores fundamentales para el equipo. Moreno es de hecho el único lateral izquierdo de la plantilla y su baja obligaría casi con total seguridad a colocar a Arnau en banda. La otra opción es colocar a Blind, algo que Míchel no ha hecho en los partidos en los que Moreno ha estado lesionado, dejando un hueco en el eje de la defensa. El mismo hueco que dejará Vitor Reis cuando vea la amarilla: es prácticamente imposible que el central no sea amonestado en los 14 partidos que quedan. Con Francés, David López e incluso Arnau, la posición de central debería estar cubierta.

En ataque los dos amenazados son Bryan Gil y Vanat, dos futbolistas fundamentales para los planes del técnico madrileño. Ambos tienen recambios (Echeverri el primero y Abel Ruiz o Stuani el segundo) pero eso no implica que su ausencia no sea relevante.

Noticias relacionadas

El caso para el Girona, al fin y al cabo, no es tanto evitar las sanciones sino evitar que estás se concentren en un solo partido. Perder alguno de los jugadores es algo por lo que pasa cualquier equipo de Primera pero perder dos, tres o cuatro a la vez sí podría suponer un golpe duro a la buena dinámica del conjunto catalán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados