La misión imposible de suplir a Enes Ünal
El turco, que será baja en el Bernabéu, marca casi la mitad de los goles del Getafe, es el máximo asistente y había sido titular en todos los partidos anteriores.
Si hay una baja difícilmente reemplazable en el Getafe, esa es sin duda la de Enes Ünal. El turco ha marcado casi la mitad de los goles de su equipo en esta temporada, 14 sobre 30, es además el máximo asistente y el que más dispara a puerta. Lidera también las estadísticas de los azulones en faltas cometidas y recibidas, un guerrero entre los cinco primeros de la liga en estos dos apartados. Sólo le supera el portero David Soria en minutos disputados y es, en suma, el futbolista de campo más importante del Getafe en esta temporada con mucha diferencia sobre el resto.
Hasta la llegada de Bordalás al banquillo, Ünal compartía con Borja Mayoral y David Soria el privilegio de haber sido titular en todos los partidos del campeonato. El de Parla fue suplente la última jornada y a partir del sábado, el portero será el único presente en todas las alineaciones. Suplir al goleador es misión imposible, aunque el técnico alicantino tendrá que buscar la solución más adecuada. El segundo máximo realizador del equipo, Borja Mayoral, parece la alternativa más obvia, pero no es la única. Jaime Mata, que volvió al once la semana pasada después de más de un año en el ostracismo, puede ocupar ese puesto de 9. Bordalás puede optar por reforzar el centro del campo o por delanteros más habituados a jugar por fuera como Portu o Munir.
Las tarjetas han dejado sin Enes Ünal y Damián Suárez al Getafe para visitar el Santiago Bernabéu. Y aún hay otros siete futbolistas a una amonestación de ser sancionados. Mitrovic, Munir, Borja Mayoral, Aleñá, Domingos Duarte, Jaime Mata y Luis Milla se perderán la final del próximo sábado en el Coliseum si ven la amarilla frente al Real Madrid. Una situación de riesgo a la que llevan muchas jornadas habituándose los futbolistas azulones. El equipo ya ha entrenado este jueves en Madrid tras su stage en Oliva.