La misión de los dos equipos: encontrar al delantero perdido
Tanto Getafe como Rayo están sin una referencia clara arriba. Los azulones volverán al mediocentro Uche como nueve e Iñigo apuesta por Camello.
Los equipos de La Liga andan en pie de guerra al comenzar la temporada con el mercado todavía abierto. Algunas situaciones, desde luego, son esperpénticas. El Getafe, por ejemplo, volverá a jugar sin ningún delantero centro en su plantilla. Y estamos en la segunda jornada. El Rayo, al igual que los azulones, sigue en busca de un nueve referencia. La premisa es clara: una opción buena, bonita y barata mientras tiran de soluciones de urgencia (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Bordalás, técnico del Getafe, colocó a Uche como nueve en la primera jornada más por necesidad que por deseo propio. El nigeriano, mediocentro defensivo por naturaleza, llegó desde el Ceuta de Primera RFEF y sin ningún minuto de juego en el fútbol profesional, a principios de verano. La apuesta, cuanto menos arriesgada, salió ganadora. Uche marcó, brilló en ese meritorio empate en San Mamés y fue la sensación de la primera jornada de campeonato. Con Mayoral recuperándose de su lesión de rodilla y a la espera de que los azulones oficialicen a Yildirim, al técnico alicantino no le quedará otra que volver a apostar por él.
El Rayo, por su parte, tiene a De Tomás lesionado y a Camello en fase de adaptación tras los Juegos Olímpicos. Sin embargo, continúa con su idilio con el gol anotando en Anoeta, pese a que el titular fue el mediapunta Nteka, deseo del Getafe. Iñigo duda entre los dos para la delantera con Camello como principal candidato a la punta de lanza.
Con la duda en la delantera pero muchas más certezas
Fuera de las dudas en la delantera, ambos equipos apostarán por un once muy similar al visto en la primera jornada de campeonato. Los azulones, armados en el centro del campo con hasta cinco jugadores y Aleñá por el lesionado Arambarri, y los rayistas, con las mismas armas a seguir sumando victorias el año de su centenario.