NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La mirada del vestuario hacia Xavi

Una de las grandes incógnitas de la continuidad del técnico es cómo se lo tomará una caseta dividida en diferentes núcleos de poder.

Xavi, con sus jugadores en un entrenamiento.
Xavi, con sus jugadores en un entrenamiento.Alejandro GarcíaEFE

Cuentan que la charla de Xavi a sus futbolistas el día después de anunciar su marcha el 30 de junio fue realmente emotiva y que afectó a jugadores con una sensibilidad especial como João Cancelo. A los jóvenes, como Gavi, también se les vio afectados. E incluso los más veteranos, como Gündogan y Lewandowski, se pusieron manos a la obra para intentar facilitarle lo máximo posible el trabajo hasta el mes de junio. De hecho, un par de días después, el polaco organizó una barbacoa en su casa y los jugadores se conjuraron por darle el mejor adiós al técnico. El vestuario, que había tenido algún problema con el entrenador a principio de temporada, especialmente después de que se filtrase el contenido de alguna reunión de carácter interno antes incluso de que la misma terminase, decidió cerrar filas con su técnico. Xavi no ha tenido queja del vestuario desde que cogió las riendas del club en noviembre de 2021.

Ahora, la situación es distinta. Xavi ha dado marcha atrás en su idea de marcharse y eso ha sacudido el vestuario, que en arte tiene la sensación de que el entrenador no ha sido totalmente sincero con ellos durante estos meses. La relación del entrenador con los futbolistas es óptima, pero habrá que vigilar cuál es la mirada a partir de ahora en los grupos de poder. El ambiente de la caseta es bastante sano pero, obviamente, y como en cualquier grupo humano, hay diferentes afinidades. Sergi Roberto, uno de los capitanes, tiene muy buen feeling con el grupo de algunos veteranos nacionales (Iñigo, Marcos), los centroeuropeos, que forman Ter Stegen, Frenkie de Jong, Lewandowski, Gündogan, Koundé o Christensen Araújo, tercer capitán, tiene cierta ascendencia sobre los más jóvenes: Cubarsí, Fermín, Lamine, Balde. En ese grupo del uruguayo también están los Pedri, Gavi, Ferran… Los portugueses y brasileños (los Joãos, Raphinha, Vitor Roque también están unidos por motivos obvios. Entre todos conforman un vestuario cuya mirada hacia Xavi será decisiva en las próximas semanas para ver cómo acaba la temporada el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas