Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La metamorfosis del carril zurdo

El Betis tanteó al rayista Fran García cuando Álex Moreno se marchó y apostó finalmente por Abner Vinicius. Cuatro meses después, Miranda es el dueño imprevisto de esa banda.

Abner, tras sustituir a Miranda.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Los planes suelen generan imprevistos. Ocurrió en la banda izquierda del Betis desde que salió Álex Moreno en el pasado mercado de invierno. Su adiós fue inevitable para el club y la dirección deportiva movió hilos para tratar de suplir al catalán lo antes posible y bajo la mayor certeza posible de que nada cambiara en ese esquema de Manuel Pellegrini. Fran García, que este lunes apunta al carril izquierdo del Rayo Vallecano y que está firmando otra notable campaña, fue uno de los nombres apuntados en rojo. Pero la apuesta fue finalmente Abner Vinicius, que contó con el OK de Pellegrini y de una dirección deportiva cautivada por las posibilidades de este joven futbolista. Cuatro meses después, su protagonismo no está siendo el deseado: Ha jugado 572 minutos en las tres competiciones, pero no es titular en Liga desde febrero.

Pellegrini esboza optimismo con él. Cree que su juventud y su necesidad de adaptación resultan elementos importantes y confía en que será una pieza clave en su plantilla. El chileno le pide más, sobre todo a nivel ofensivo, pero de momento su juego sigue sin aportar ese desborde que sí estaba presente en cada carrera de Álex Moreno. Es ahí donde varió el plan. En la metamorfosis de esta banda izquierda. En ella reina ahora Juan Miranda, que es titular indiscutible para Pellegrini pese a no partir con esa ventaja cuando se fue su competencia del inicio de campaña. El canterano dio un salto en su rendimiento y aprovechó las dudas de Abner para mostrar sus virtudes y ganarse a Pellegrini.

Pero en Heliópolis hay confianza en que ese carril zurdo vuelva a tener las prestaciones de hace unos meses, cuando gran parte del juego ofensivo del equipo incidía por ese lado del campo. Las miradas al mercado de verano existen, pero de momento no se plantean cambios en torno al papel que tienen estos dos futbolistas en el actual plantel. Miranda pretende seguir siendo una pieza importante en el bloque y Abner se ganó a Pellegrini con pinceladas de fútbol que aún se quedaron en pinceladas. El futuro genera incógnitas. Pero Pellegrini sólo trata de dibujar el mejor plan posible para las cinco jornadas que se avecinan en esta Liga.