La media Pellegrini
El Betis termina con 29 puntos su primera vuelta: a la altura de los cursos anteriores con el chileno pero lejos de ese salto que desea el club.


El Betis cerró su primera vuelta con 29 puntos y la sensación de estar muy lejos de esa ambición anunciada para dar el salto a la caza de la Champions League. Situado en esa sexta plaza (provisional) que daría derecho a la disputa de competición europea, el conjunto verdiblanco se marchó de Oviedo con sentimientos agridulces debido a un cierre de primera vuelta repleto de dudas. Esa cifra sigue la senda de los anteriores con Manuel Pellegrini a los mandos. Su media en estas campañas como técnico bético es de 30 puntos, siendo por ejemplo la cifra del pasado curso de 25 puntos. Eso sí, la media sumada en las segundas vueltas suele ser superior.
En cualquier caso, el propio Pellegrini consideró como positiva esta primera parte del curso, aunque teniendo en cuenta sobre todo su posición de haber sobrevivido en la Copa del Rey y estar bien situado en la Europa League. “Es una primera vuelta positiva, aunque creo que podríamos tener un par de puntos más. Estamos alrededor de lo que se necesita para aspirar a Europa. En términos generales es un aprobado, siempre con la ambición de seguir mejorando”.
Noticias relacionadas
Las cifras para aspirar a la cuarta plaza se alejan en demasía. La ilusión, eso sí, está intacta en Heliópolis a las puertas de unos octavos de final de la Copa del Rey y un trayecto aún posible en Europa. Pellegrini siempre fue claro al dar prioridad a la Liga y así seguirá siendo, teniendo como gran objetivo el alcanzar de nuevo un pasaporte continental con alguna de las plazas de privilegio del campeonato liguero. De momento, el Betis sobrevive en la media Pellegrini.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar