La Masia que viene
En la fábrica de talentos del Barcelona están destacando algunos nombres para tener muy en cuenta: Tunkara, Nomoko, Pedro y Xavi Espart.


El Barcelona puede estar muy tranquilo de cara al futuro. La Masia, su fábrica de talentos futbolísticos, jamás se detiene. En los campos de la Ciudad Deportiva ya se están formando algunos jugadores que en breve no tardaran en llamar a las puertas del primer equipo. Algunos ya lo han hecho, como los primos Guille y Toni Fernández o Dro, que debutó ante la Real Sociedad, pero en el Juvenil A y el Barça Atlètic de Belletti ya están asomando la cabeza una serie de futbolistas que han empezado el curso como un tiro.
Ebrima Tunkara es uno de ellos. Algunos hasta se atreven a decir de él que es el nuevo Lamine Yamal. Palabras mayores. El jugador, nacido en Gambia, pero con nacionalidad española, es un diamante que el Barcelona está puliendo con mucho mimo. En el pasado parón deslumbró con la Selección sub-17, con dos goles y una asistencia en dos partidos.
Tunkara sobresale por su potencial físico, pero gracias al buen trabajo de sus entrenadores ha mejorado muchísimo en la comprensión del juego. Zurdo, tiene muy buena técnica con el balón en los pies y tiene un gran disparo. Puede jugar de extremo o interior y ya ha debutado en la Youth League.
Otro extremo con un potencial impresionante es Sama Nomoko. De la generación de 2008, se estaba luciendo con el Barça Atlètic de Belletti, que lo reclutó después de quedarse sin Jan Virgili. Lamentablemente, en el partido contra el Eintracht de Frankfurt de la Youth League se lesionó de gravedad y deberá estar doce meses alejado de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lesión asociada de ambos meniscos de la misma rodilla. Es un atacante con una gran velocidad, mucha potencia y capacidad de desequilibrio. Llegó al Barcelona en 2016, en categoría Benjamín. Desde entonces, en el club azulgrana están puliendo a un jugador que consideran que si sigue trabajando igual está llamado a llegar arriba del todo. Con el Barça Atlètic ha participado en 10 partidos, marcando dos goles y repartiendo tres asistencias.

En el Juvenil A está brillando el granadino, Pedro Rodríguez. El futbolista tiene como ídolo a Andrés Iniesta y sueña con calcar su carrera. Le gusta jugar de 6 o de 8 y tiene unas características parecidas a las que en su momento tuvieron Xavi e Iniesta porque le gusta organizar el juego del equipo. Y es lo que hace en el Juvenil A de Pol Planas. El club azulgrana confía ciegamente en sus posibilidades y pese a que finaliza contrato en 2027, tiene previsto sentarse con él para ampliar el vínculo. Hay clubes ingleses, franceses e italianos que lo siguen, pero él solo sueña con debutar en el primer equipo del Barça. Es uno de los líderes del Juvenil A.

Noticias relacionadas
Un canterano que parece haber convencido a Hansi Flick es Xavi Espart. El lateral derecho del filial y del Juvenil A en la Youth League está en plena dinámica del primer equipo y aunque todavía no ha podido debutar ya acumula unas cuantas convocatorias en el primer equipo. El suyo es un perfil similar al de Sergi Roberto. Empezó jugando de mediocentro para después acabar reciclado de lateral derecho, donde se ha confirmado como el mejor de toda la cantera en la posición de ‘2’. Renovó la temporada pasada hasta 2028 y lo tenía todo a favor para estrenarse con el equipo de Hansi Flick en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero se acaba de lesionar en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha y estará de baja entre 8 y 10 semanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar