La Masia no para: ahora, Guille Fernández
Nacido en 2008, el centrocampista de apenas 15 años, la edad con la que debutó Lamine Yamal, ha llamado la atención este fin de semana con un póker a Alemania en el torneo de El Algarve. Jorge Mendes ya es su agente.
La Masia no para. El último nombre en sonar con fuerza es el de Guille Fernández. Nacido en Rubí en junio de 2008, el centrocampista, un todoterreno según los que siguen de cerca sus pasos, acaba de hacerle un póker a Alemania en el Torneo del Algarve Sub-17. Resulta algo precipitado dedicar líneas y titulares a chicos tan extremadamente jóvenes, pero los plazos, al menos en el Barça, se están acortando. Lamine Yamal y Pau Cubarsí, de la generación de 2007, son ya habituales en el primer equipo. El primero, debutó la temporada pasada con 15 años y nueve meses.
Guille Fernández está ahora en 15 años y ocho meses y aunque no está pensado su estreno con el primer equipo, ya se ha entrenado a las órdenes de Xavi y ha sido convocado por el Barça Atlètic. Su nombre suena con fuerza en la Ciutat Esportiva, más ahora en estos días de esplendor en la cantera del Barça, que ha encontrado referentes como Gavi. Un detalle puede hablar de la valía futbolística del chico a una edad tan joven. Según explicó recientemente el diario Sport, Jorge Mendes ya ejerce como agente. Guille es un jugador que, al clásico perfil de centrocampista de posición de La Masia, le añade llegada. Segundo debutante más joven del Barça en la Youth League, sólo por detrás de Lamine Yamal, el Barça tendrá que trabajar en firmarle su primer contrato profesional este verano. La estrategia será parecida a la de Lamine Yamal, que ha firmado un contrato de tres años pero extensible cinco más. Blindar a Guille este verano es la prioridad del director del fútbol base del Barça, Alexanco. Deco vigila la operación con la tranquilidad de que detrás está uno de sus mejores amigos en el fútbol, Jorge Mendes.