Barcelona

La Masia, fuente de talento y dinero

Con el traspaso de Dro, el Barcelona supera los 50 millones de euros ingresados por sus jóvenes promesas desde verano de 2024.

Dro posa con la camiseta del PSG.
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

La Masia es una fuente de talento que alimenta deportivamente al primer equipo del Barcelona y, al mismo tiempo, una fuente de ingresos con cierto peso para el club azulgrana. El último traspaso, el de Dro al PSG, aunque no ha sido deseado, dejará en las arcas del Barça aproximadamente 8,2 millones de euros, una cantidad significativa que es vista como un mal menor después de perder a un jugador con el que se contaba para el futuro.

El suyo no será el último caso. Han habido otros antes y habrá muchos más en el futuro. No todos tienen cabida en el primer equipo y el objetivo del Barcelona es, por lo menos, sacar tajada con los futbolistas que no puedan llegar arriba o con aquellos que deciden buscarse la vida fuera por falta de oportunidades o por no tener paciencia.

La dirección deportiva liderada por Deco ya supera los 50 millones de euros en ingresos desde verano de 2024 en traspasos de futbolistas jóvenes formados en la casa. Ya sea por traspaso directo o por cobrar algún porcentaje de venta.

A los 8,2 millones por Dro, hay que sumar este verano los seis conseguidos por la salida de Álex Valle al Como, los 4,5 de Unai Hernández, fichado por el Al-Ittihad y que ahora está cedido en el Al-Shabab. El Mallorca pagó 3,5 millones de euros por Jan Virgili, por Noah Darvich el Stuttgart abonó un millón, mientras que Sergi Domínguez se fue al Dinamo de Zagreb a cambio de 1,2 millones de euros. Entre cesiones y porcentajes de venta, el Barcelona ha acabado cobrando tres millones ppr Estanis Pedrola, ahora en el Las Palmas.

El club azulgrana también cobró los seis millones de euros de la cláusula de Marc Guiu, que pagó el Chelsea, y 9 por Chadi Riad, en el Crystal Palace. Pero el que ha dejado más dinero no es un producto puro de La Masia. Se trata de Mika Faye, ahora en el Cremonese italiano. En todas las operaciones, el ingreso es cercano a los 53 millones de euros, una cantidad para nada despreciable.

Noticias relacionadas

El Barcelona tiene muy claro que no piensa regalar más talento joven. Durante muchos años lo hizo pero esto se acabó. Es la nueva política que se ha instalado en el club azulgrana desde hace pocos años. El fútbol formativo requiere de mucha inversión y, si no se puede tener retorno deportivo, como mínimo que lo haya económico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados